NOTICIA

Local

Buscan a joven que se llevó el celular de una cliente en un negocio de Estelí

Mientras hacía sus compras, una joven aprovechó para llevarse un celular. La afectada tiene un vídeo donde se ve claramente el rostro de la señalada pero apela a su honestidad para que devuelva el teléfono antes de hacer públicas las imágenes.


Periodista Martha Celia Hernández
06-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
La honestidad es un valor o cualidad propia de los seres humanos que tiene una estrecha relación con la integridad moral, y precisamente a eso apela una ciudadana de Estelí, quien pide a una joven que le devuelva el celular que dejó sobre la vitrina de un reconocido negocio de Estelí.

En el video facilitado por los dueños del local, se observa el momento en que la pobladora de iniciales Y.A. coloca el celular sobre la vitrina, luego se acerca una joven a probar unas pinturas de uña y aprovecha a tomar el teléfono de Y.A. cuando ella se dirige hacia otra área del local.

Descripción

Lugar donde una clienta le llevó el celular a otra. Foto: Captura de vídeo

Al percatarse de que su celular no lo tenía consigo, Y.A. regresó a buscarlo pero la joven ya se lo había echado a la bolsa de atrás del pantalón y abandonado el lugar. Para ocultarlo, antes puso su teléfono encima del celular sustraído.

Según la afectada, la denuncia ya fue interpuesta en la policía nacional y describe que su celular es un Samsung S6 valorado en unos 250 dólares, con contenido de gran valor para su dueña.

Quizas te interese: Cuidado con personas que piden en nombre de los niños huérfanos de abril
Y.A. decidió hacer pública su denuncia con la esperanza de que la persona señalada le regrese su celular, de lo contrario dará a conocer el video para que la población logre identificarla.

"Ubiqué el teléfono en la vitrina después de contestar una llamada, me descuidé un poco y me fui a caja a pagar, después me di cuenta que lo había dejado y cuando regrese ya no estaba. Hay un vídeo donde se observa bien a la persona, su rostro, lo que andaba, todo", comentó la afectada.

Cualquier información que usted sepa sobre este caso, puede llamar al número de celular al 8725-1760 o a la Policía Nacional al 2713-2615. La sustracción del teléfono ocurrió en un negocio ubicado en la avenida central de Estelí, del Parque Infantil media cuadra al norte.

Comparte esta noticia