NOTICIA

Local

Desmantelan vivienda en litigio ubicada en Santa Cruz

En el inmueble se encontraba una familia, incluida una mujer embarazada y sus dos niños. La propiedad quedó sin techos y puertas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Durmiendo entre cuatro paredes, sin techo y puertas, quedó una familia que se encuentra cuidando una vivienda en litigio, luego de que tres hombres enviados al parecer por una de las partes que reclaman el bien como suyo, llegaran a desmantelarlo.

La propiedad en disputa, aparentemente entre familiares, se encuentra ubicada cerca de la entrada a INTECFOR a orillas de la carretera panamericana, en la zona de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí.

Moisés Ariel Blandón, quien habita en la vivienda junto a su compañera de vida que está embarazada y dos niños, dijo que los hombres fueron enviados supuestamente por la señora Marina Obregón.

Así mismo, Blandón explicó que los ciudadanos llegaron en igual número de vehículos a traer el zinc y las puertas. La vivienda según Moisés Ariel Blandón, está inscrita a nombre de cinco hermanos de apellidos Leiva Benavides.

"Vinieron cuando nosotros íbamos a empezar a cocinarle a los chavalitos pero eso les valió, nos dijeron que ellos eran pagados y que son órdenes de los dueños de aquí. Nosotros teníamos un acuerdo el dueño de aquí, que es otro, primero vinieron a quitar la luz, desarmaron las puertas y se las llevaron. Yo les pedí que me entregaron un papel de la jueza, que si ellos fueran los dueños tienen que tener un permiso de desalojo, esto es injusto, haciendo dos niños y una mujer embarazada", denunció Blandón.

Descripción

La casa habría sido desmantelada para ser remodelada por doña Marina Obregón. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Estafan a un anciano con billete de mil córdobas
Por su parte, Francisca Leiva Benavides, quien junto a 4 hermanos más afirman tener el bien como una herencia que les dejó su padre, quien murió hace más de 40 años, asegura que ya existen varias sentencias judiciales a su favor y no se explica por qué la señora Marina Obregón, continúa insistiendo en lo contrario.

"Después de 40 años de muerte mi papá, vino Luz Marina Obregón, hizo una declaración de heredera universal siendo nosotros cinco, hijos de matrimonio, los herederos verdaderos. Después ella se lo pasó al marido de ella que se llama Antonio Siles, entonces ahora metió a unas personas a la propiedad y está botando la casa. Yo aquí ando mis papales y ellos dicen que son falsos, yo les digo que si la Corte Suprema hace documentos falsos. A ella le anularon su partida de nacimiento falsa, aquí ella no tiene nada que ver, ahora metió un juicio por procesión cuando ella nunca he vivido aquí", detalló doña Francisca Leiva.

No obstante, al abordar al respecto a doña Marina Obregón, quien es hermana de padre de los otros demandantes de la propiedad, afirmó tener documentos legales que la acreditan como dueña, pero delegó a su abogado Danilo Urrutia, para que brindara más detalles sobre el tema.

"En el año 2017, mi demandante hizo una acción de prescripción de 30 años porque ella nació en esa propiedad y en la legislación civil se prevé que alguien que tiene más de 30 años de estar en procesión de un inmueble, le puedo pedir a la autoridad que le de la titulación en virtud de la procesión", explicó el abogado.

"Entonces lo que ella (Marina Obregón) ha andando haciendo es el ejercicio de posesión, está remodelando, cambiando el zinc, porque ella es la que está en posesión. Todavía no hay una resolución pero conste, la poseedora es doña Marina Obregón", puntualizó Urrutia.

Comparte esta noticia