NOTICIA

Local

Motociclista atropella a madre con su hijo

Una madre con su hijo de 18 meses de edad fueron atropellados por un motociclista. El hecho ocurrió detrás de la FAREM Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Melky Sánchez, de 24 años de edad, junto a su hijo de 18 meses de nacido, resultaron con lesiones, al igual que el motociclista Jorge Rugama, de 31 años, cuando éste perdió el control del vehículo liviano y los atropelló.

El hecho se registró de la subestación ENEL tres cuadras al sur, detrás de la Facultad Regional Multidisciplinaria UNAN FAREM Estelí. Según se conoció el motociclista es procedente de la zona de La Montañita.

"Las víctimas fueron atendidas y trasladadas al hospital San Juan de Dios por miembros de la Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Su condición era estable informó el socorrista Erlys Hernández.

"El motociclista presentaba un TEC moderado (traumatismo encefalocraneano) más fractura nasal. Él impactó a la joven, quien presentaba un fractura expuesta de tibia y peroné, ella transitaba en compañía de un menor de edad de iniciales A.D. de 18 meses, quien solo resultó con golpes leves", detalló Hernández.

Quizas te interese : Promueven colecta para motociclista que sufrió grave accidente en Estelí

Descripción

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Algunas personas que habitan en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito, además de llamar a los conductores a ser más prudentes, demandaron ante las autoridades correspondientes la instalación de reductores de velocidad y señales de prevención.

"Vemos los accidentes que suceden y sería bueno poner reductores de velocidad, ya que solo hoy han habido dos accidentes mejor dicho en el mismo punto, porque ahí es un cruce de calle", expresó Martin Calderón, habitante del sector. "Yo le pido a los conductores que manejen con precaución, mi hermano se estrelló en una moto y a penas tiene un año de muerto, anden con cuidado, pueden matar a alguien", dijo Johana Cruz Peralta, pobladora de la zona.

Otro hecho ocurrió en Loma Atravesada, sobre la carretera que conduce de Estelí hacia el municipio de San Juan de Limay, donde dos personas sufrieron lesiones al ser víctimas de un accidente de tránsito.

Supuestamente la camioneta en que viajaban perdió el control. Los lesionados quienes, regresaban de un cementerio, fueron trasladados al centro de salud de San Juan de Limay y luego al hospital de Estelí. Sus nombres no fueron revelados.

Comparte esta noticia