NOTICIA

Local

Estafan a un anciano con billete de mil córdobas

Sin importarle su avanzada edad, una mujer estafó con un billete de mil córdobas a un ancianito que trabaja limpiando patios en Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
05-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Don Justo del Carmen Arróliga Ruíz, de 89 años de edad, se gana la vida limpiando solares en Estelí. Él denunció que ayer lunes una falsa clienta le apareció en la calle y lo despojó de 800 córdobas en efectivo.

Relató el afectado que la desconocida lo interceptó cerca del mercado Alfredo Lazo y al verlo con su bomba al hombro, machete en mano y un recipiente de veneno, le preguntó que si le podía limpiar el patio de la casa de su mamá.

El anciano le dijo que sí, fue cuando la hábil mujer le sacó un billete de mil córdobas y le pidió el vuelto de 800 córdobas que era todo lo que andaba don Justo como fruto de su arduo trabajo de los últimos días.

Quizas te interese : Pastor acusado de estafa recupera su libertad

Descripción

Don Justo se gana la vida limpiando solares. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Una vez que llegó don Justo a la dirección referida por la mujer, nadie dijo conocerla y al ver el billete que le entregó la desconocida, le alertaron que era falso, razón por la que don Justo interpuso denuncia en esta emisora y en la policía nacional.

"Yo salgo a limpiar solares, me ando por todo Estelí", dijo a Noticias ABC don Justo, cuya voz ya ha sufrido el paso de los años. "Ella (la mujer que lo estafó) me preguntó que si fumigaba y limpiaba solares, yo le dije que sí, que en eso andaba, me dijo que ahí no más me iba a pagar porque iba a hacer un mandado, a comprar unas verduras", relató el ancianito.

"Me dio la dirección contiguo a la rampa, donde lavan carros, me dijo que ahí vivía su mamá, contiguo a donde venden ropa. Fui a preguntar y una señora me dijo que no tenía hijas, me aviso que el billete era falso y me recomendó denunciarlo", contó el afectado.

Don Justo del Carmen describe a la supuesta estafadora como una mujer alta, de piel clara y recia.

Comparte esta noticia