NOTICIA

Local

Creyentes del bahaísmo se reunieron en Estelí

¿Conoce sobre el bahaísmo? Esta congregación promueve la unión de las religiones y el amor entre la humanidad, sus creyentes celebraron en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
31-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
La fe bahai es un número creciente de personas creyentes en Bahá'u'lláh, a quien consideran como fundador y líder, y quien a través de manifestaciones divinas llegó con nuevas enseñanzas para esta época de la humanidad.

Damaris Rodríguez Espinoza, miembro de Baha’i en Estelí, dijo a Noticias ABC que las manifestaciones divinas consistieron en nuevas enseñanzas de principios espirituales, para establecer la paz y la unidad universal a través de la oración y el servicio a los demás por amor a Dios, ayudando a construir una sociedad más justa y equitativa.

Descripción

Miembros del Bahai en Estelí. Foto: Cortesía

Rodríguez dijo que los principios del Bahai son: la unidad de Dios, la unidad de todas las religiones y la unidad de la raza humana.

Recientemente en Estelí realizaron la celebración del natalicio número 200 del Bab, impulsando distintas actividades como visitas a los hogares, reuniones con jóvenes, conferencias, entre otras.

Dicha creencia llegó a Estelí en el año 1963 y fue traída por estadounidenses. Su origen se encuentra en Tierra Santa, territorio dividido entre Israel y Palestina.
Quizas te interese : Pastor acusado de estafa recupera su libertad
A las congregaciones Bahai pueden asistir personas de todas las religiones, etnias, edades y nacionalidades. Sus miembros aceptan la validez de cada uno de los fundadores de las principales religiones y ven cada fe como un eslabón de un único sistema espiritual, promoviendo el amor entre todas las personas.

"Con este nuevo sistema espiritual basado en principios espirituales podamos construir y establecer desde la comunidad más chiquitita, que es el núcleo familiar, la paz y unidad universal a través de la oración traducida en el servicio por amor a Dios hacia los demás", comentó Damaris Rodríguez.

Descripción

La reunión de realizó ayer en Estelí. Foto: Cortesía

"Ser bahai significa amar a la humanidad y servirla, por eso nosotros tenemos diferentes actividades que realizamos con todas las edades porque compartimos los principios morales y tratamos de desarrollar las destrezas y las habilidades que cada persona posee para ponerlas al servicio de los demás", agregó Rodríguez.

Según los seguidores, su fundador persa, nacido en 1817, explicó que todas las religiones del mundo provienen de la misma fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios.

Los bahais creen que la principal necesidad de la humanidad es encontrar una visión unificadora del futuro como sociedad y en armonía con la naturaleza. Esta expresión de fe está presente en alrededor de 240 países del mundo. Los principales pasajes de los textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas.

Comparte esta noticia