NOTICIA

Local

Pastor acusado de estafa recupera su libertad

Dos personas señalaron al supuesto pastor evangélico de cobrarles 18 mil dólares por llevarlos a los Estados Unidos. Después de llegar a un acuerdo con las víctimas, recuperó su libertad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Mediante un acuerdo logró recuperar su libertad José Ángel Duarte Vallejos, conocido como Chango, quien enfrentaba un proceso judicial bajo prisión por el supuesto delito de estafa contra dos ciudadanos, a quienes les había prometido llevarlos a los Estados Unidos.

Las víctimas son procedentes del municipio de Jalapa, Nueva, Segovia, lugar donde el acusado las habría contactado en una visita donde se presentó como pastor evangélico.

El hecho ocurrió a finales del mes de junio del presente año en Estelí, donde las víctimas Máximo Ortez Zeledón y Udenis Morán Fajardo acordaron como forma de pago un monto de 18 mil dólares por el viaje, pero solamente lograron llegar a México y vivir una amarga experiencia.

Quizas te interese : Acusado por no cumplir con viaje a los Estados Unidos
Los afectados que entregaron una camioneta y dinero en efectivo, una vez que regresaron a Nicaragua con sus sueños frustrados procedieron a interponer la denuncia contra José Ángel Duarte Vallejos, a quien se le abrió un proceso judicial, el cual llegó a su fin al lograrse un acuerdo entre las partes.

El abogado Harold Ramírez, defensor del acusado, dijo que se puso de acuerdo con su representado para que todo se resolviera de la mejor manera, tomando en cuenta el principio de oportunidad que establece la ley en este tipo de casos.

"El delito por el que se le acusó es un delito patrimonial, por ende las víctimas y mi representado llegaron a un acuerdo satisfactorio, ya mi representado fue puesto en libertad, se inscribió la mediación. En su momento la acusación mencionaba un vehículo automotor el cual fue devuelto a una de las víctimas y para la otra víctima existió resarcimiento económico, un promedio de dos mil dólares", detalló el abogado Harold Ramírez.

Comparte esta noticia