NOTICIA

Local

Varios estafados por mujer que se hace pasar por funcionaria de alcaldía de Estelí

Con documentos falsos y usando el nombre de la vicealcaldesa de Estelí, una mujer logró estafar a seis comerciantes, a quienes les solicitó tres mil córdobas en nombre de la comuna.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Al menos 6 comerciantes de la ciudad de Estelí han sido víctimas de estafa por parte de una mujer no identificada que ha llegado a sus negocios a pedir dinero, haciéndose pasar como funcionaria de la alcaldía.

Algunos comerciantes afectados dijeron que la astuta mujer, quien posiblemente no sea originaria de Estelí, una vez que se presentó ante ellos portando documentos falsos de la comuna, les pidió un aporte de tres mil córdobas a cambio de promocionar sus negocios. A uno de los comerciantes le solicitó la misma cantidad para un rótulo alusivo a la prevención de accidentes viales mientras que a otros los invita a una feria de emprendedores.

Según la denuncia interpuesta ante la policía, a algunas de las víctimas antes de llegar a sus establecimientos comerciales, las llamó vía telefónica y les planteó la interesante oferta con la cual obtendrían mejores ventas, pero todo resultó ser un engaño.

Quizas te interese : Denuncia estafa con documento y firma falsos

Descripción

Esta es la presunta estafadora. Foto: Roberto Mora/Cortesía para Radio ABC Stereo

Los documentos que presentaba para que los comerciantes cayeran en su trampa, tienen nombre y firma falsa de la vicealcaldesa Melania Peralta Ramírez, así como logotipo y sello de la alcaldía de Estelí.

"Todo es falso, el sello y la firma son inventados, entonces hacemos un llamado a las familias estelianas, dueños de negocios, que no le entreguen dinero a esta mujer que es una delincuente, grosera y estafadora", advirtió la vicealcaldesa de Estelí.

El caso está siendo investigado por la policía con el fin de dar con el posible paradero e identidad de la falsa funcionaria, de quien se sospecha pueda andar operando junto a otras personas dedicadas a la estafa.

Comparte esta noticia