NOTICIA

Local

Promueven colecta para motociclista que sufrió grave accidente en Estelí

El joven Gilbert López sufrió un accidente en su motocicleta cerca del Silais Estelí y ahora permanece hospitalizado en Managua, en estado grave. En los últimos meses estuvo trabajando como taxista y un grupo de amigos promueve una campaña para llevarle ayuda mañana.


Periodista Martha Celia Hernández
30-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Entre la vida y la muerte se debate el motociclista Gilbert Omar López García, de 28 años de edad, quien se vio involucrado en una colisión contra una camioneta el pasado lunes en la esquina noroeste del SILAIS, en la ciudad de Estelí. Según testigos, el conductor de una camioneta irrespetó una señal de alto cuando ocurrió la tragedia.

Gilbert fue trasladado del hospital San Juan de Dios de Estelí hacia el hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, donde permanece en estado de coma, según informó Mario Ernesto López, propietario de Tacos Mario, quien junto a un grupo de amigos se ha dispuesto apoyar al motociclista y en horas de la mañana de este jueves estarán recepcionando ayudas.

"El día lunes un amigo de nosotros, muy cercano, colega e incluso fue compañero de trabajo en nuestra mediana empresa, Tacos Mario, tuvo un accidente a las cuatro y media de la tarde por el Silais, donde muchos conocen como la esquina de Carnica. Mañana tengo programado un viaje a Managua para reunirme con el papá de él, porque es el único familiar cercano que tiene", explicó Mario López.

Descripción

Imagen del día del accidente. Foto: Cortesía
Quizas te interese: Avanza construccion de vivienda para Milagritos
"Yo como su amigo (de Gilbert) hablé con su papá y le dije que le llevaría un aporte económico. Las personas que tienen conocimiento de lo que es un hospital y lidiar con un paciente internado sabrán lo que se necesita y todo ayuda va a ser bien recibida", manifestó, quien añadió que el joven está en coma después de haber sido intervenido quirúrgicamente, pues tiene una lesión cerebral grave.

La colecta promovida por Mario López se llevará a cabo mañana jueves 31 de octubre, de las 7 de la mañana a las 12 del medio día, en la salida sur de Estelí, frente a la entrada del hospital San Juan de Dios. Para más información puede comunicarse con Mario López al número 8853-9970 o con el señor Pedro Pablo López, padre de Gilbert, al número: 5854-8695.

"Yo iré después de medio día a Managua exclusivamente a visitar a Gilbert y entregarle la ayuda que podamos recoger. A él mucha gente lo conoce, él ha estado trabajando de cadete de taxi en Estelí. Tengan la plena seguridad de que lo que ustedes aporten será bien recibido y va a llegar a buenas manos, el fin es ayudarlo a él y a su papá en esa estadía en Managua. Él está entubado, se debate entre la vida y la muerte, al fin y al cabo a cualquiera nos toca y que sea la voluntad de Dios", puntualizó Mario López.

Según indicó don Pedro Pablo, el conductor de la camioneta involucrado en el accidente fue detenido por agentes policiales y están a espera de las investigaciones correspondientes del caso. El padre de la víctima indicó que lo primordial en este momento es la salud de su hijo.

Descripción

Gilbert y Mario López trabajaron juntos. Foto: Cortesía

Comparte esta noticia