NOTICIA

Departamental

Feligreses de Jalapa donan alimento a familias campesinas

Porque dando es como se recibe. Feligreses católicos de Jalapa viajaron a comunidades rurales del municipio de Santa María para donar alimentos y artículos de primera necesidad.


Periodista Martha Celia Hernández
30-Octubre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
"Dios ama al dador alegre", esta es una frase muy conocida en la que se invita a dar con alegría al que más lo necesita y fue lo que precisamente motivó a los miembros de la parroquia Inmaculada Concepción de Jalapa en Nueva Segovia, quienes recogieron alimentos para donarlos a familias de escasos recursos.

El padre Rigoberto Erazo manifestó que la jornada del Buen Samaritano dio los resultados esperados y durante una semana los feligreses donaron parte de los alimentos que producen en sus fincas y los entregaron en el salón parroquial.

Descripción

La donación fue entregada en comunidades de Santa María, Nueva Segovia. Foto: Cortesía

También se recolectaron otro tipo de artículos de primera necesidad, como jabón, papel higiénico, ropa y zapatos, los cuales ayer fueron distribuidos en comunidades rurales del municipio de Santa María, fronterizo con Honduras. Jalapa es el municipio más productivo de Nueva Segovia mientras que Santa María es uno de los más pobres.

"La parroquia Inmaculada de Jalapa por segundo año consecutivo recoge víveres y los lleva a los municipios más pobres de la zona, el año pasado fuimos a San Juan de Limay, Estelí, este año elegimos a Santa María, Nueva Segovia. Son todos los productos de la tierra de la zona: banano, plátano, yuca, naranja, maíz, frijoles", contó el sacerdote a Noticias ABC.

Descripción

Esta es la segunda ocasión que la feligresía de la parroquia Inmaculada de Jalapa realiza esta colecta. Foto: Cortesía

"Santa María es uno de los municipios más pobres del norte y está en el Corredor Seco. Este año ha sido bien golpeado por la sequía y estas personas la están pasando mal. En esta caso las comunidades son: La Presa, Las Brisas, El Hato Viejo, La Congoja. Ha sido una jornada del 21 al 28 de octubre", añadió el presbítero Rigoberto Erazo.

Comparte esta noticia