NOTICIA

Local

Piden castigo para implicados en doble crimen de mujeres

Portando pancartas y camisetas, familiares demandaron justicia. Genaro Rayo es acusado de asfixiar y violar a Tania Ramos, de 14 años, y de disparar hasta matar a su expareja Martha Mairena, en presencia de sus dos pequeños hijos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Mientras continuaba el juicio contra los acusados del escalofriante doble crimen de Martha Mairena Castillo y la adolescente Tania María Ramos, en las afueras del Complejo Judicial de Estelí los familiares y amistades de las víctimas pedían justicia.

Los acusados en este repudiable hecho ocurrido la noche del 11 de agosto del presente año en la comunidad de La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, son Genaro Rayo González, de 39 años y su primo Jimmy Laguna González.

A Genaro se le acusa de cometer el delito de femicidio en perjuicio de su expareja Martha, violación y asesinato de la asistente del hogar Tania Ramos, de 14 años, y lesiones psicológicas contra los dos hijos menores de edad de Martha Mairena, quienes estaban en la vivienda cuando su madre fue asesinada.

Quizas te interese : Acusan a implicados en doble crimen en La Trinidad

Descripción

Familiares exigieron justicia afuera del Complejo Judicial de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Mientras que el acusado Jimmy González está en calidad de cómplice y colaborador, porque supuestamente habría acompañado a Genaro para que éste cometiera el crimen que estremeció a la población.

Durante el proceso, el Ministerio Público, representado por la fiscal Karen Rodríguez, evacuó 5 testificales, todos agentes policiales que estuvieron a cargo de la investigación del hecho. Después de esto el juicio se suspendió y se fijó la continuidad para el próximo 11 de noviembre.

Los familiares de las víctimas dijeron que al concluir el proceso judicial esperan un fallo de culpabilidad y la pena máxima para los dos presuntos criminales, quienes se encuentran bajo prisión en el sistema penitenciario de Estelí.

Comparte esta noticia