NOTICIA

Local

Avanza construcción de vivienda para Milagritos

Aún faltan recursos para culminar la obra, pero gracias a la generosidad y cariño con la niña Milagritos Flores Urbina, tener su propia vivienda se está convirtiendo en realidad.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Milagros Flores Urbina es una niña esteliana que sufre ictiosis lamelar, una enfermedad que se caracteriza por la piel seca, engrosada y escamosa en todo el cuerpo, entre otros síntomas.

Los escasos recursos económicos de la familia de Milagritos obligaron a su mamá a salir a pedir dinero con ella en las calles y buses, lo que agravaba la situación de la menor al estar expuesta al polvo y el sol, además no contaban con posibilidades para brindarle una atención especializada.

La buena voluntad de un grupo de estelianos permitió grandes avances para el estilo de vida de la niña, para ello, organizaron conciertos dentro y fuera del país y promovieron otras acciones que permitieron obtener atención médica permanente, medicamentos, alimentación e incluso un terreno en donde se empezó a construir una vivienda para ella y su familia.

Por ahora los recursos económicos para continuar el proyecto ya están prácticamente agotados, según lo indicó el cantautor Gustavo Bucardo, quien es uno de los organizadores de la iniciativa que ha tenido una gran aceptación de los nicaragüenses.

Quizas te interese : Inicia construcción de vivienda para Milagritos

Descripción

Así avanza la construcción de la vivienda para Milagritos. Foto: Cortesía

Hasta el momento lograron construir las paredes y techo, instalaron las tuberías de agua, las paredes están afinada, tienen 2 camas, les donarán el sistema eléctrico y tanques.

Sin embargo, hace falta gypsum para las divisiones de la vivienda, cemento, puertas, ventanas, inodoros, pintura y mano de obra.

Gustavo Bucardo espera encontrar el apoyo que hace falta para finalizar este proyecto que garantizará mejor calidad de vida a Milagritos. En la vivienda se asignará un espacio para una pulpería que sirva de sustento a la familia.

Información de contacto

Para conocer más sobre este proyecto y colaborar con la obra, puede contactarse con sus organizadores a través de:

- Facebook: Un Milagro para Milagros
- Correo: unmilagroparamilagros@gmail.com
- Teléfono: 7753-6333
- Cuenta Bancentro U$: 109 279 488 (a nombre de Maura Jasmina Urbina)

Comparte esta noticia