NOTICIA

Local

Pobladores se unen para apoyar a joven diabético

Entre la necesidad y la enfermedad, Larry Josué ha encontrado manos amigas que le ayudan a enfrentar la diabetes, con la que batalla desde que tenía tres años. Gracias a esa generosidad tendrá su propia vivienda.


Periodista Famnuel Úbeda
29-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. De acuerdo a datos de la Asociación de Padres de Familia con hijos diabéticos, en Nicaragua a nivel nacional se reportan más de 2 mil pacientes entre las edades de 2 y 18 años.

Larry Josué es un adolescente de 17 años, originario de la ciudad de Estelí, quien debutó con esta enfermedad cuando cumplía sus tres años de edad y desde entonces es insulinodependiente, pero lo más preocupante es que sus intestinos se han obstruido y con dificultades logra realizar sus necesidades fisiológicas.

Su cuerpo es del tamaño de un niño de 11 años, condición que lo ha obligado a retirarse del sistema escolar y permanecer casi encerrado, ya que tiene las defensas muy bajas.

Carmen Flores es su madre y según narró a Noticias ABC, mantener vivo a su hijo ha sido un milagro de Dios, por lo que recomendó a las familias eliminar el consumo de comidas chatarras y bebidas gaseosas.

Quizas te interese : Jóvenes esperan fabricar comederos para animales sin hogar en Estelí

Descripción

Don Ulises Blandón, del Club de Leones de Estelí, confirmó que construirán la vivienda para Larry. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Esta mujer es considerada una madre ejemplar en el cuido y tratamiento de su hijo Larry, por esa razón en el barrio Villa Esperanza a través del Club de Leones, se gestionó la construcción de una casa para que puedan vivir de manera digna.

El proyecto de construcción iniciará en los próximos meses, informó don Ulises Blandón, miembro del Club de Leones de Estelí, mientras que Carmen Flores agradeció el gesto humanitario.

"Cuando se dan estos casos de gente que realmente necesiten, que tengan sus escrituras, que tengan alguna casita y que el barrio sea el que se encargue de decir que ella lo necesita, nosotros lo hacemos", expresó Blandón sobre la decisión de ejecutar el proyecto.

"Me siento alegre porque soy madre sola y tengo un niño especial que está bastante mal de salud, me siento alegre y emocionada porque mi cuartito no sirve. Mi niño es diabético, se le paralizaron los intestinos y yo no puedo trabajar", manifestó Carmen Flores.

Comparte esta noticia