NOTICIA

Local

Jóvenes esperan fabricar comederos para animales sin hogar en Estelí

El grupo de jóvenes planea instalar los comederos en algunas calles de Estelí para garantizar alimento y agua para los perros y gatos sin hogar.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes estelianos tiene el propósito de fabricar comederos para ubicarlos en calles de esta ciudad, con el objetivo de que animalitos sin hogar tengan acceso a alimentos y agua.

Mientras logran esta meta, los muchachos han emprendido otras actividades a favor de los desprotegidos animalitos, especialmente para perros.

Asley Meza Zelaya, quien forma parte del grupo, expresó que esperan sensibilizar a la población para que ayude y no maltrate a los animales, así mismo, para que el apoyo no se quede solamente en comentarios de las redes sociales sino que realmente se efectúe.

Por su parte, Jennifer Daniela Moreno Espinoza manifestó que para llevar a cabo este tipo de proyectos es necesario ser valiente y constante, así también, no verlo como una simple moda temporal, sino que las acciones benéficas deben prevalecer, porque siempre hay animalitos necesitando ayuda.

"Esto es en realidad para una buena causa, si pueden apoyarnos con concentrado, dinero para elaborar comederos o comprar directamente los comederos, queremos instalarlos principalmente en las calles centrales porque podríamos administrar los alimentos más fácilmente", dijo Asley Meza.

Descripción

Constancia recomiendan tener cada vez que idean un nuevo proyecto hasta hacerlo realidad. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Ha pasado que muchas personas han querido hacer algún proyecto, al inicio las apoyan y luego no, entonces se desaniman. Me gustaría que quienes inicien con nosotros o hagan otro proyecto, que sean fuertes y no se desanimen por malos comentarios, si quieren hacer una fundación o programa, háganlo, no tengan miedo, siempre habrá dificultades pero no hay que dejarse derribar por eso", expresó Jennifer.

"Corran la voz, no maltraten a los animales, ellos no tienen hogar, no tiene alimento, no tienen la calidez de un lugar donde puedan estar, no tienen quien los cuide. Los humanos deben ser conscientes y apoyar al planeta, a los animales, a las personas que tienen pocos recursos", añadió la jovencita.

Exitoso evento de disfraces

Durante la noche del pasado viernes se llevó a cabo un evento de disfraces organizado por jóvenes estelianos con el objetivo de recolectar alimentos y fondos económicos para ayudar a los animalitos sin hogar en esta ciudad.

Descripción

El grupo de jóvenes planea instalar los comederos en algunas calles de Estelí para garantizar alimento y agua para los perros y gatos sin hogar.

Al evento asistieron muchos niños y jóvenes que apoyaron la iniciativa y disfrutaron también de expresiones artísticas que se presentaron en la actividad.

Asley Meza y Jennifer Daniela Moreno dijeron que esperan sensibilizar a más personas y haya ayuda suficiente para tantos animalitos que deambulan en las calles de Estelí, exponiéndose a peligros y hambre por el abandono al que son sometidos. Si desea saber más del proyecto o colaborar puede llamar al número: 5846-4792 con Asley Meza.

Comparte esta noticia