NOTICIA

Local

Colapsa parte del muro de aserrío de Estelí

Tras la fuerte lluvia del viernes, colapsó una parte del muro del aserrío ubicado en el barrio Villa Esperanza. Afortunadamente nadie resultó herido y el muro será construido nuevamente con todas las medidas de seguridad.


Periodista Famnuel Úbeda
28-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Tal como lo temían y venían denunciando pobladores, producto de las últimas lluvias registradas en la ciudad de Estelí, el reciente sábado colapsó parte del muro perimetral del aserrío de don Ulises Blandón, ubicado en el barrio Villa Esperanza.

Únicamente se reportaron daños materiales, sin embargo, vecinos del lugar se alarmaron por la caída del muro, por lo que llamaron a miembros de la Defensa Civil y bomberos para evaluar la zona, también se comunicaron con el señor Ulises Blandón, propietario del negocio, para que realizara el movimiento de los escombros, que cayeron al lado de la calle.

Cabe mencionar que el mal estado del muro ya había sido denunciado por algunos vecinos del lugar, quienes temían que se derribara sobre cualquier transeúnte, sobretodo todo niños que asisten a un centro escolar cerca del sector.

Quizas te interese : Continúa peligro por animales en la vía

Descripción

La población del sector recientemente había denunciado el deterioro del muro. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

A mí me dio miedo sinceramente, cuando cayó la pared, creí que había sido un temblor. Esta zona es bien transitaba por las personas, a pie, en moto, en carro, en bicicleta. Tronó duro, mi miedo era que alguien estuviera abajo pero estoy segura que no le hizo daño a nadie, ni a un animal, ni a una persona, comentó una vecina del aserrío, quien nos pidió no identificarla.

Por su parte, don Ulises Blandón se comprometió ante los habitantes del lugar a construir nuevamente el muro y con mejor material. "Esto está pasando porque llovió demasiado, no se había visto la lluvia que ha caído en un mes, casualmente ayer (viernes) llovió y llovió desmedido, no hubiéramos querido que esto pasara, jamás, sin embargo, ya nos estamos comprometiendo así esto se va a hacer mucho mejor que cómo estaba y ellos serán testigos", expresó Blandón.

"Gracias al Señor no pasó nada. El resto de pared va a ser amarrada inmediatamente desde adentro para que no se mueva, para mientas se hace todo nuevamente, son unas 150 varas de pared", añadió el dueño de la propiedad.

Comparte esta noticia