NOTICIA

Local

Más corazones en Estelí se unen a la lucha de un niño con cáncer

Una kermés por amor se realizará el próximo domingo 27 de octubre en Estelí a favor del niño Dylan Alexander, quien a sus tres años batalla contra el cáncer.


Periodista Martha Celia Hernández
25-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
La historia del niño Dylan Alexander Vázquez, de apenas 3 años de edad, sigue tocando corazones, pues muchas personas están apoyando para aliviar su sufrimiento en la lucha contra el cáncer.

Su mamá Keyling Salgado Chavarría explicó que ellos son de la comunidad Cerro Blanco de San Juan de Río Coco, Madriz, pero en Estelí están con los parientes del papá del niño, por la cercanía a Managua.

Dylan estuvo internado en el hospital La Mascota en Managua, lamentablemente según sus familiares, su organismo ya no resiste las quimioterapias y fue traído recientemente a la ciudad de Estelí, donde con la colaboración de la población se consiguió un tanque para oxígeno y mucho apoyo económico.

Quizas te interese : La solidaridad se manifestó para niño con cáncer

Una kermés por amor

La manutención y cuido del pequeño Dylan es bastante costosa, por tal razón, la población sigue organizándose para apoyarlo. Entre ellos, está un grupo de estelianos que está planificando una kermés para este domingo 27 de octubre.

Si usted desea apoyar, acérquese a comprar a la kermés, que se desarrollará en la calle ubicada frente al pozo de ENACAL en el barrio Alfredo Lazo, exactamente del Hotel Mariela media cuadra al sur.

Descripción

El pequeño Dylan Alexander. Foto: Cortesía

Fausto David Rayo, quien es uno de los organizadores de la kermés, dijo que el niño sería trasladado nuevamente a Managua a finales de octubre, por lo que debe prepararse con suficiente dinero. "La kermés será a partir de las 10 de la mañana, habrá venta de comidas, juegos para niños, brinca brinca, rifa de premios que nos han facilitado otras personas que se han unido a la causa", explicó.

"Nosotros le hicimos una visita al niño después de ver la publicación de Radio ABC Stereo, fuimos a su casa y nos enteramos de todos los pormenores así que los esperamos el domingo (en la kermés), no cocinen en casa, traigan a los niños y colaboremos", invitó Fausto David.

Infinitamente agradecidos

Los papás de Dylan han manifestado estar muy agradecidos con Dios y la población que se ha volcado en ayuda para su hijo, pues aseguran estar recibiendo bastante apoyo monetario del extranjero y dentro del país. El niño tiene garantizado varios rellenos de oxígeno y esperan poder llevarlo el domingo a la kermés para que comparta tiempo con la ciudadanía.

El pequeño Dylan actualmente está en la vivienda de sus familiares paternos, ubicada en el sector de La Chiriza, del monumento Miguel Alonso una cuadra al sur y dos cuadras al oeste, casa color verde. Para mayor información puede comunicarse con su mamá Keyling Salgado Chavarría al celular: 8506-2590.

Comparte esta noticia