NOTICIA

Departamental

Ciclistas recorrerán comunidades de Pueblo Nuevo en desafío deportivo

Desafío de la Mega Fauna es el nombre de este evento deportivo que se realizará por primera vez en Pueblo Nuevo, Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Por primera vez realizarán en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, un desafío deportivo de ciclismo, cuyos participantes recorrerán aproximadamente 40 kilómetros con propósitos recreativos.

El recorrido iniciará en el parque de Pueblo Nuevo, conocido como Parque de la Mega Fauna, posteriormente pedalearán por comunidades de Los Hatillos, Palo Verde, Guasuyuca, El Horno, El Rosario, Paso Hondo, San Antonio, entre otras, así como La Cruz y El Matazano, las cuales pertenecen a Somoto, Madriz.

Este rally, llamado Desafío de la mega fauna, está previsto para este domingo 20 de octubre a partir de las 7 de la mañana y habrá premios para los destacados de cada categoría. La inscripción tiene un costo de 100 córdobas.

Rolando Herrera, coordinador de la actividad, manifestó a Noticias ABC que esperan continuar realizando cada año este tipo de eventos y en esta ocasión han confirmado su asistencia unos 70 ciclistas originarios de Pueblo Nuevo, Matagalpa, Somoto, Estelí y Ocotal pero esperan que se sumen personas de otros municipios.

Los deportistas que deseen unirse a este desafío pueden llamar al número 8443-3174. "Formamos una comisión y nos reunimos con los encargados del área de turismo municipal para realizar el evento porque ya tenemos un poquito de experiencia en organizarlos", indicó el coordinador.

"Está entusiasmada la gente de las comunidades porque estos eventos la gente casi no los ha visto, entonces estamos organizados desde las comunidades, de modo que en cada comunidad por la que pasen los ciclistas haya animación y posibles puestos de agua e hidratación para restablecer energías", comentó Herrera.

Comparte esta noticia