NOTICIA

Departamental

Hombre acaba con la vida de su pareja a machetazos

Femicidio en Chinandega. Una mujer fue asesinada a machetazos por su pareja, quien además dejó graves heridas en su hija de 11 años. Extraoficialmente se menciona que la víctima estaba embarazada.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Octubre-2019
Chinandega-Nicaragua
Un femicidio se registró ayer en la zona norte de Chinandega. Maris Yamileth Quiñonez, de 36 años de edad, murió la tarde del martes a manos de su cónyuge Melvin Leonel Briceño, de 23 años, quien llegó hasta la vivienda en busca de comida pero Maris Yamileth estaba decidida a abandonar la casa y trasladarse a vivir con sus familiares a Honduras, según versión preliminar.

Cuando la víctima preparó su ropa y buscó el camino para marcharse, el femicida la siguió, le propinó al menos dos machetazos y acabó con su vida. También hirió a la hija de Maris Yamileth, de 11 años de edad, quien intentó intervenir en la agresión. La pequeña de iniciales K.M.Q. recibió un machetazo en el abdomen y está siendo atendida en un centro hospitalario de Chinandega, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Quizas te interese: Abusos sexuales y violencia pueden llevar a las victimas al borde del suicidio
Hasta el momento se conoce que las dos víctimas y su agresor son de nacionalidad hondureña, y cuidaban una finca que colinda con la frontera de Nicaragua y Honduras desde hace varios meses. Ellos estaban en la vivienda de la señora Martha Aguilar Ponce,de 62 años, quien les había dado posada porque ellos se habrían quedado sin casa.

El salvaje hecho ocurrió en el sector conocido como El Ranchón, de la comunidad Bijagua, en el municipio de San Pedro del Norte, Chinandega. Oficiales de policía se trasladaron hasta el lugar para realizar las investigaciones correspondientes, mientras se busca a Melvin Leonel Briceño, quien se encuentra prófugo y podría estar oculto en algún punto de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

De último momento, medios nacionales indicaron que la víctima presuntamente tenía unos cuatro meses de embarazo. Los restos de Maris Yamileth se entregaron a sus familiares y fueron llevados a Honduras. En lo que va del año, la violencia machista en Nicaragua ha dejado 47 mujeres fallecidas.

Colaboración: Katia Reyes

Comparte esta noticia