NOTICIA

Local

Profesor esteliano logra apoyar a madre con cáncer

Misión cumplida. El profesor Jairo Toruño logró vender todos sus postres para ayudar a doña María Ángela Arteta, afectada por el cáncer. El maestro agradece el apoyo de los estelianos y espera que actos como éste hagan la diferencia.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
A sus 70 años de edad, el profesor Jairo Toruño se dedica a la venta de postres, debido a que la pensión que recibe no le es suficiente, sin embargo, el sábado con su negocio decidió apoyar a doña María Ángela Arteta, quien desde hace 4 años es víctima de cáncer, y actualmente su salud y economía se encuentran muy deterioradas.

El altruista docente decidió donar la venta de 55 postres para doña Ángela, y dio a conocer su iniciativa a través de Noticias ABC para que la ciudadanía le ayudara a lograr su meta comprándole los deliciosos productos que oferta a 20 córdobas cada uno.

La venta la inició a las 4 de la tarde en la entrada del Supermercado Las Segovias, y a las 7 de la noche logró su propósito, obteniendo 1,100 córdobas en total, los cuales entregó personalmente ayer a doña Ángela.

"Creo que el ochenta por ciento de las personas que compraron los postres escucharon la noticia a través de Radio ABC, entonces agradecemos en primer lugar a Dios y en segundo lugar a todas aquellas personas que llegaron a comprar para hacer posible la realización de la entrega de este dinero a María Ángela", manifestó el profesor Jairo.

Con esta iniciativa el profesor Jairo Toruño espera también demostrar que "el querer es poder" y que con pequeñas acciones se puede ayudar mucho en la vida de alguien.

Quizas te interese: Con sus postres busca ayuda para madre con cancer en Esteli
"Se me vino la idea de que yo podía vender mis postres y entregarle a ella todo el dinero de esa venta, de manera que no podemos decir que estamos en las malas y no podemos hacer algo por los demás, podemos hacer mucho, todo es que nos lo propongamos. Yo tengo mis necesidades pero pienso que más necesidades tiene doña María Ángela", añadió el maestro.

Doña Ángela habitaba en Villa Cuba, pero hace varios días su hermana se la llevó a vivir a su casa en el barrio Filemón Rivera, para que tenga mejores cuidados en su grave estado de salud.

Descripción

Doña María Ángela Arteta perdió uno de sus senos a causa del cáncer, que ahora afecta a sus pulmones. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Con mucho agradecimiento, doña Ángela recibió el apoyo del docente y relató que hay otras personas que han mostrado solidaridad brindándole alimentos y ayuda económica.

Sin embargo, a ella le aqueja su salud y relata que siente que le falta oxígeno por sus padecimientos originados por el cáncer de mamá que posteriormente se le desplazó a sus pulmones.

"Yo me siento mareada y se me ha quitado el apetito, me siento cansada, pero me han traído realitos y comida, el viaje a Managua es que se me ha complicado porque siento que me falta el aire", comentó doña María Ángela. Si desea ayudar a esta madre de tres niño, puede visitarla de la Bomba del barrio El Calvario 3 cuadras al oeste o llamarla al número 8434-4659.

Comparte esta noticia