NOTICIA

Local

Le arrebata la vida a un ancianito recolector de plásticos

Don Emiliano Arauz recogía latas y botellas para sobrevivir, pero un hombre apodado como "El Diablo" le habría arrebatado la vida por negarse a darle dinero.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
De una puñalada en el cuello falleció el ciudadano Emiliano Arauz Guido, cuya edad oscilaba entre los 60 y 70 años. El ancianito fue interceptado y agredido por Walter Feliciano Reyes Dávila, apodado El Diablo.

El hecho se registró la tarde de ayer domingo cerca de la Pulpería Los Coquitos, en la zona de La Chiriza, al suroeste de la ciudad de Estelí. La víctima se dedicaba a recolectar desechos de aluminio y plásticos.

El Diablo logró huir en el momento, pero minutos después, durante un operativo policial, fue capturado dentro de su vivienda ubicada en el barrio William Fonseca, a pocos metros de la escena del crimen.

Según algunas personas que presenciaron el hecho, el presunto autor, quien supuestamente andaba bajo los efectos de las drogas, le habría arrebatado la vida a la víctima, porque presuntamente se negó a darle dinero.

Quizas te interese : Hombre condenado por doble homicidio quedó en libertad
Tanto el señor Cristobal Aguirre como otra joven que no reveló su nombre, aseguraron que don Emiliano Aráuz Guido, quien era originario de Jinotega, se caracterizaba por ser muy humilde y no tenía problemas con ninguna persona.

"Don Emiliano platicaba con todo mundo, era un señor muy humilde que no se metía con nadie. Él recogía sus pichinguitas y latitas, imagino que para venderlas, él se mantenía siempre en esta zona", comentó Cristobal Aguirre.

Descripción

Cuando los miembros de la Cruz Roja llegaron, don Emiliano ya había fallecido. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"El que lo mató salió como si nada, no iba corriendo, iba caminando como si no había pasado nada, iba lleno de sangre, andaba una camisa blanca, la policía lo había agarrado hace poco y lo soltaron", relató la joven testigo.

Miembros de la Cruz Roja recibieron la llamada de emergencia y se movilizaron al lugar, pero la víctima ya no tenía signos vitales dijo el socorrista Gustavo Olivas. "Al llegar, constatamos que la víctima era de sexo masculino y de avanzada edad, pero lamentablemente ya no pudimos hacer nada por él", manifestó Olivas.

Comparte esta noticia