NOTICIA

Local

Ponen primera piedra del nuevo templo San Roque

Un sueño que comienza a convertirse en realidad. Esta nueva obra funcionará en lugar del templo que tenía más de 100 años de existencia en la comunidad San Roque de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Ante la presencia de cientos de feligreses, el presbítero Fray Ricardo Ramírez, de la parroquia San Juan Bosco, puso la primera piedra de lo que será la construcción de la nueva iglesia San Roque, ubicada en la comunidad del mismo nombre al oeste de la ciudad de Estelí.

No existe una fecha exacta para la conclusión del templo, el cual tendrá capacidad para unas 300 personas y podrá ser visitado por peregrinos que pasan cada año hacia el santuario Nuestro Señor de Esquipulas en El Sauce, departamento de León.

"Aquí había un templo muy hermoso pero el paso de los años fue haciendo mella en la estructura y tuvimos que derruirlo completamente. Tenemos aquí toda la terracería porque si Dios lo permite la próxima semana van a dar inicio las obras de construcción", explicó el cura.

Una vez construido el nuevo y moderno templo, se celebrará la santa eucaristía los días 16 de cada mes. Su diseño se hizo en base a la necesidad propia de la comunidad y será al estilo de un santuario, expresó el párroco Fray Ricardo Ramírez.

Quizas te interese : Diseñadora se despide de su carrera con dos trajes folclóricos
"Hoy han asistido unas 600 personas para acompañarnos en este momento y con la ayuda de Dios y todos los hermanos, esperamos levantar un templo moderno, hermoso, una especie de santuario y con características muy especiales: con capilla del Santísimo y una capilla para que los devotos del santo puedan ir a rendirle homenaje de veneración", manifestó el religioso, quien añadió que la construcción podría durar de uno a dos años.

Tanto Ana Francis González, feligrés, como Leduvina Rugama, delegada de la palabra de Dios en la comunidad de San Roque, calificaron de mucha importancia la construcción de la nueva iglesia, ya que la anterior ya había dado su vida útil.

Descripción

El templo anterior tenía más 100 años de existencia y fue demolido. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Para nosotros es un nuevo reto seguir en la construcción del templo para adorar al Señor y alimentarse de su palabra, invitamos a todos los feligreses, especialmente a los devotos de San Roque, a que se aboquen a realizar su donativo como una ofrenda agradable al Señor y dar gracias a San Roque por los favores recibidos", invitó Ana Francis.

"El templo ya tenía más de 100 años y necesitaba cambio, muchos peregrinos pasan por la comunidad y podrán venir a visitar a San Roque", agregó Leduvina.

Comparte esta noticia