NOTICIA

Departamental

Convertirán basurero clandestino en campo deportivo

En el municipio de Ocotal convertirán basurero clandestino en campo deportivo. La obra se realizará en el barrio Monseñor Madrigal.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Agosto-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Una progresista y muy inusual iniciativa dirigida al bienestar comunitario de los ocotaleanos, es la que implementa un grupo de ciudadanos amantes del deporte del barrio Monseñor Madrigal.

Se trata de un campo multiuso, donde los niños, jóvenes y familias de ese sector puedan desarrollar diferentes actividades deportivas y culturales.

El campo recreativo se gestionó a través de líderes comunitarios que decidieron presentar ante la alcaldía municipal y Ministerio de Salud, la recuperación del terreno que estaba siendo utilizado como basurero clandestino y guarida de la delincuencia común, pero también de criadero de zancudos.

Quizas te interese : Ginecólogo es declarado no culpable de abusar a una paciente
De momento, este espacio funcionará como campo de softball y según algunos ciudadanos esto le dará mayor realce y tranquilidad al barrio Monseñor Madrigal.

Jimmy Palma, responsable de epidemiología, dijo que además de querer darle vistosidad al lugar, hay que recordar que están en la emergencia contra el dengue y esto permitirá mantener limpia la zona. El proyecto también es apoyado por Mester Gutiérrez del SILAIS en Nueva Segovia.

Algunos vecinos del área dijeron estar satisfechos del proyecto porque un predio ubicado en el centro de la cabecera departamental no era correcto que estuviera siendo un foco de contaminación, como lo habían denunciado año tras año. Ahora se le dará utilidad a favor de los jóvenes y se evitará que más hombres y mujeres sean víctimas de robo.

Comparte esta noticia