NOTICIA

Departamental

Ginecólogo es declarado no culpable de abusar a una paciente

La paciente acusó al ginecólogo de haberla abusado durante una consulta pero el dictamen del médico forense asegura que el hecho nunca existió.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de pasar en prisión durante tres meses y ser procesado por el supuesto delito de violación, el ginecólogo Elí Matute Rubio recobró su libertad tras que al concluir el juicio la juez de violencia en Ocotal, Nueva Segovia, lo declarara no culpable.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del año 2018 en un consultorio privado del municipio de Jalapa, en el momento en que la víctima buscó atención donde el médico señalado.

Y aunque la víctima interpuso la denuncia en su momento, fue hasta en mayo del presente año, es decir 5 meses después, que el caso lo remitió la policía al Ministerio Público y posteriormente los fiscales lo llevaron al juzgado correspondiente.

Quizas te interese : Un fallecido y tres lesionados por accidente en la Cucamonga
El abogado Gabriel Díaz, defensor técnico del médico acusado y quien hoy ya se encuentra con su familia eximido de responsabilidad penal, dijo que la principal prueba que presentó el Ministerio Público fue el dictamen del médico forense, que descartó el hecho.

"Nosotros consideramos que hay varios aspectos ahí, la paciente dijo que llegó a determinada hora y que fue abusada o asaltada sexualmente, sin embargo, a esa misma hora habían siete pacientes más, ella salió normal, pagó la consulta, pagó la medicina, se fue para su casa, no le dijo a nadie y después salió diciendo que había sido abusada por el médico", expresó el abogado.

"La prueba por excelencia en estos casos es la prueba científica y el médico forense determinó que no encontró ninguna relación o penetración en la víctima y que no había coincidencia en lo que la víctima decía con lo que él encontró. La juez de género en Nueva Segovia determinó que la prueba de cargo no era suficiente para acreditar la culpa y fue declarado no culpable del delito de violación. Lástima que en este país no existe un procedimiento para resarcir daños y demandar al Estado por una acusación injusta", manifestó el abogado Gabriel Díaz.

Comparte esta noticia