NOTICIA

Departamental

Recolectan leche y comparten queso con los más necesitados

Un grupo de pequeños ganaderos donó 400 litros de leche para elaborar queso y compartirlo con personas necesitadas del municipio de Palacagüina, Madriz.


Periodista Redacción Digital ABC
22-Agosto-2019
Madriz-Nicaragua
Cada año pequeños ganaderos del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, se unen y recolectan cada 21 de agosto toda la producción de leche y la transforman en queso, el que es donado a los diferentes centros sociales del municipio madricense.

Esta actividad es una muestra de amor y solidaridad de quienes se sienten bendecidos y agradecidos con la Virgen María Reina, patrona de los feligreses católicos de esa localidad.

Descripción

La leche es procesada por mujeres para elaborar queso y donarlo a los más necesitados. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Doña Bertha Lidia Méndez, presidenta de la Cooperativa de Productos Lácteos Renacer, dijo que esta actividad se realiza desde el 2015 y este año lograron recolectar 400 litros de leche entre 16 pequeños ganaderos de la zona, con los que se elaboraron 100 de libras de queso.

Según Doña Bertha Lidia, cada uno de los participantes dona entre cinco y veinte litros de leche para elaborar el queso que se comparte con los abuelitos del Asilo de Anciano, Centro de Desarrollo Infantil y pastoral de los enfermos de la iglesia católica en Palacagüina.

La recolección de leche y donación son un aporte de la Asociación de Ganaderos de la localidad, mientras que de la elaboración del queso se encarga un grupo de señoras de la cooperativa Renacer, quienes donan su día de trabajo a esta causa.

Cabe aclarar que por su parte, la alcaldía municipal de Palacagüina promueve el concurso de la Vaca Lechera con otros siete productores de la zona, como parte de sus fiestas patronales.

Colaboración: Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia