NOTICIA

Local

Miraflor: la aplicación para explorar la naturaleza

Miraflor es la aplicación móvil que permitirá tener a mano toda la información sobre esta zona protegida. Descárgala en Google Play, no necesita internet para usarse después.


Periodista Martha Celia Hernández
09-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Si a usted le gusta disfrutar del buen clima y la naturaleza, la zona protegida de Miraflor en Estelí es una excelente opción, de la cual puede informarse antes de viajar con solo tener a mano un teléfono con sistema operativo android.

Y es que se creó la aplicación Miraflor, donde usted encuentra desde mapas hasta la información de alojamientos, comida, lugares y prestadores de servicio de la zona.

La aplicación se descarga fácilmente y una vez en el celular usted tendrá a manos precios y contactos para movilizarse sin perder tiempo, de esta forma podrá escapar del ruido de la ciudad en el momento que usted lo desee.

Descripción

Descubrirá eco posadas y turismo de naturaleza, comprometida con el desarrollo rural y el desarrollo sostenible, con la conservación de las tradiciones locales, el patrimonio cultural y natural del medio rural de Estelí.

Andrés Carrasco, del Centro de Soluciones Informáticas, trabajó en el desarrollo de esta aplicación que forma parte de un proyecto de Familias Unidas con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Hace unos días ya logramos publicarla en la Play Store y ya está disponible para todas las personas que quieran utilizarla. Encontrará toda la información con respecto a las eco posadas y lugares turísticos, tiene mapas. Hay códigos QR en Miraflor que el usuario podrá escanear y tener información sobre árboles y aves, incluso hay premios como bolsos y almuerzos que se pueden canjear en las eco posadas", detalló Carrasco.

"Vayan a Play Store y escriban Miraflor, es la primera opción que les aparecerá, van a descargar alrededor de 50 megas, una vez descargada les recomiendo que utilicen el mapa para que quede cargado en su teléfono y una vez que vayan a Miraflor, aunque no tengan internet, podrán usarla sin problema", añadió Carrasco.

Comparte esta noticia