NOTICIA

Departamental

Advierten sobre estafadora en Jalapa

Un comerciante fue despojado de dinero por una mujer que se hizo pasar como trabajadora de Alcaldía Municipal de Jalapa, Nueva Segovia. La mujer presentó una carta con los logos y sellos de la comuna.


Periodista Martha Celia Hernández
09-Agosto-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El mismo modo de operar se ha detectado en Estelí y Madriz, donde personas se han hecho pasar como funcionarios públicos o de organismos para estafar a sus víctimas.

Un caso reciente fue dado a conocer por la misma alcaldesa de Jalapa en Nueva Segovia, Lisseth Valladares, quien pidió a la población informar a las autoridades si detectan algún estafador con ese mismo cuento.

Expuso la funcionaria que un comerciante de Jalapa fue despojado bajo engaños de la cantidad de 3 mil córdobas por una mujer que se hizo pasar como trabajadora de la comuna y con documento falso firmado por Mirella Sevilla, usurpaba sellos, emblemas y logos de la alcaldía de esa localidad.

Quizas te interese : Robo frustrado: pistola les falla a ladrones

Descripción

Esta es la carta que la mujer presentó al comerciante para estafarlo. Foto: Cortesía

El propietario de la Distribuidora La Confianza, irónicamente se confió de la desconocida, quien a través de una carta le solicitaba una contribución para la campaña ambiental y de limpieza de la ciudad para enfrentar el dengue.

Aunque en la carta se pedía la colaboración de 6,000 córdobas para un rótulo, don Raúl Meléndez, solo entregó la mitad del dinero. Posteriormente se enteró que se trataba de una estafa.

El caso ya fue denunciado por las autoridades municipales ante la Policía Nacional para su debida investigación.

Comparte esta noticia