NOTICIA

Departamental

Sospechan que hijastra planificó asesinato de jinotegana

Según testigos, la víctima fue asesinada a garrotazos en presencia de su hijastra, quien después huyó del lugar.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Vilma Alestenia López Brenes fue asesinada ayer en la comunidad Santa Isabel, municipio de Jinotega, cuando se dirigía con su hijastra Marbely del Carmen Sánchez a una finca cafetalera en la hacienda La Colonia.

Detalla el informe policial que al mediodía del martes, las mujeres fueron interceptadas por un sujeto desconocido con el rostro cubierto, quien salió del monte y atacó con un garrote a Vilma Alestenia, ocasionándole la muerte y arrastrando el cadáver hacia el monte.

Según las investigaciones, Marvely del Carmen Sánchez, hijastra de la víctima, fue vista media hora después del crimen en unos cafetales de la hacienda La Colonia en compañía de un hombre identificado como Gerson Samir Muñoz, con quien al parecer iba huyendo.

Una testigo afirma que cuando estaba siendo agredida doña Vilma Alestenia, su hijastra no hacía nada, sólo observaba el atroz hecho. Los vecinos de la zona comentaron que la hijastra de la víctima se desapareció de la zona desde hace 8 meses aproximadamente y que exclusivamente el día del crimen apareció en la casa de la víctima invitándola a viajar a La Colonia.

Sospechan que esto obedece a una planificación y puso a la víctima para que la asesinaran y quien ejecuta el crimen es Gerson Samir, sin embargo, será la policía quien concluya con sus investigaciones quien es el autor del crimen de la mujer jinotegana.

Comparte esta noticia