NOTICIA

Local

Buscan pertenencias de lesionados en accidente

Es insólito pensar que mientras algunas personas luchan por su vida al sufrir un accidente, otros se aprovechen para llevarse sus pertenencias.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Alguien que carece de la más mínima sensibilidad por la tragedia de otro ser humano, es quien podría tener en su poder importantes documentos de las víctimas de un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas al norte de Estelí.

Increíble pero cierto, alguien que estuvo en la escena del accidente no le importó ver dos fallecidos y tres heridos producto del choque entre una camioneta y un camión estacionado el pasado 16 de julio, en el sector de Las Mesitas y cargó con el bolso de Eveling Johana Chavarría.

Además del sufrimiento por la pérdida de sus seres queridos, esta reprochable acción afecta su retorno a Estados Unidos a Eveling y a Nielka Geovany Zúniga, otra de las víctimas.

Doña Flor de María Castellano Pérez, madre de una de las afectadas, pide a quien tenga los documentos o información sobre su paradero, se comunique al número 8420-3016, no se harán preguntas e incluso se les gratificará.

Quizas te interese : Taxistas advierten sobre presencia de ladrones en barrio esteliano
"Es una cartera negra con los documentos, dos celulares, llevaba dinero en efectivo pero si no se puede recuperar el dinero, los que nos interesan son los documentos personales. Eran 800 dólares y 1,500 córdobas. A las demás víctimas les falta dinero pero se encontraron las billeteras de los dos que fallecieron. Hemos andando preguntando en la policía, en el Cuerpo de Bomberos, con el señor del camión, pero ellos no tienen información. Por favor a quien los tenga, llámennos, necesitamos los documentos porque ellas tienen que viajar el 03 de agosto", explicó doña Flor de María Castellano Pérez.

Mala práctica es común

Cabe mencionar que la desaparición de las pertenencias de los lesionados o fallecidos en accidentes de tránsito se ha convertido en algo común en Nicaragua.

A muchas víctimas se les han desaparecido teléfonos celulares, tablets, dinero en efectivo, llantas de repuestos, herramientas, documentos, joyas y hasta productos cuando se trata de algún camión repartidor.

Comparte esta noticia