NOTICIA

Departamental

Encapuchados asaltan a repartidores en Jinotega

La delincuencia parece no tener freno en Jinotega. El mismo día pero en puntos diferentes, repartidores de pan y gaseosas fueron asaltados por encapuchados armados.


Periodista Martha Celia Hernández
23-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Luego de cobrar 27 mil córdobas producto de la venta de pan, dos comerciantes fueron asaltados en la comarca Pueblo Nuevo, departamento de Jinotega. La denuncia la interpuso ante la policía Osman Antonio Orozco Rivera de 25 años de edad, quien fue asaltado junto a Alberto Antonio Altamirano, en la comunidad San Pedro de Buculmay.

Según el relato de Osman, a eso de la una de la tarde del 20 de julio, en una pendiente observó a un hombre de apariencia delgada, alto, moreno y cubierto el rostro con pasamontaña de color negro, que además vestía chaqueta militar y botas de hule, quien les apuntaba con un arma de fuego en su mano.

Enseguida salió otro delincuente alto, delgado y moreno que dejó caer a media carretera un trozo de madera. Al detener el conductor la marcha del camión, el hombre sacó un machete y les exigió que se bajaran del vehículo.

Mientras el otro sujeto les apuntaba con el arma, su compinche procedió a sustraerles el dinero en efectivo, celulares, prendas y una billetera. Posteriormente los malechores les pidieron que se fueran sin voltear a ver.
Quizas te interese : Reo se quita la vida en prisión

Encañonan a repartidores de gaseosas

Aproximadamente 20 minutos de horror vivieron los tres ocupantes de un camión repartidor de gaseosas, quienes fueron asaltados en Bocaysito, perteneciente al municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

El conductor Juriel José Galeano Tinoco denunció ante la policía que el pasado 20 de julio fueron interceptados por cuatro sujetos vestidos de negro, encapuchados y armados con AK y revólver.

Relató que uno de los maleantes se ubicó en el centro de la vía pública e hizo un disparo al aire, por lo que procedió a detener la marcha del vehículo.

Los delincuentes los obligaron a bajarse y colorcarse boca abajo, exigiéndoles que les entregaran todo el dinero que llevaban. Primeramente se les entregó la cantidad de 6,500 córdobas que andaba en la bolsa del pantalón el conductor y luego le pidieron que destruyera la caja de seguridad, de donde sacaron aproximadamente unos 85 mil córdobas más.

Además, registraron por competo el vehículo y se llevaron los teléfonos celulares y otros objetos personales de las víctimas. Acto seguido los delincuentes les pidieron que se fueran del lugar.

Comparte esta noticia