NOTICIA

Local

Durante 10 años Serfigsa se ha convertido en la solución financiera de los estelianos

Esta microfinanciera otorga créditos desde 200 hasta 50 mil dólares, enfocándose en los pequeños comercios, pero también en mejoras a viviendas y créditos personales.


Periodista Martha Celia Hernández
12-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Los préstamos son útiles en multitud de ocasiones, sobre todo cuando se inicia o urge expandir un negocio y no se cuenta con el dinero a mano para lograr dicho objetivo.

Ante tales circunstancias, la agilidad con que se otorgue el préstamo es una de las cosas que valora el cliente y esto es parte de la misión que se ha propuesto desde su fundación la microfinanciera Serfigsa, que en la actualidad cuenta con 6 sucursales a nivel nacional, incluyendo Estelí.

La Gerente de Serfigsa sucursal Estelí, Adela González Arróliga, afirma que la micro financiera está encaminada a brindar oportunidades de trabajo a pequeños sectores comerciales.

Sobre el aporte de Serfigsa a la economía local, González Arróliga dijo que era muy importante. "En ese entonces habían sectores que no estaban siendo atendidos por la banca formal, entonces Serfigsa se creó con ese fin, darle una oportunidad de financiamiento a los pequeños negocios o microempresas para que crecieran", manifestó González.

Quizas te interese : Ciclistas del país se concentrarán en Estelí para participar en la Copa del Norte
Crédito para todo tipo de negocio

SUBTITULO

En Serfigsa se da crédito a todo tipo de comercio, también préstamos para mejora de vivienda, y a los asalariados como sector consumo. Además se atiende a personas que están en el extranjero con estatus legal.

Los montos oscilan entre 200 dólares como mínimo y máximo 50 mil dólares, con una tasa de interés que varía dependiendo del destino que se le dé al crédito, pero el más bajo es para el financiamiento de mejora de viviendas.

Descripción

Serfigsa cumple 10 años en Estelí brindando soluciones financieras a los pequeños comercios. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Según González, a pesar de la crisis del último año Serfigsa, se ha mantenido activa atendiendo al microempresario, porque la economía tiene que seguir y los negocios deben mantener o aumentar su capital para sostenerse en el mercado. "Siempre tenemos el mismo monto de cartera, gracias a Dios los clientes nos están buscando, estamos de atenderlos y mantenerlos siempre, a pesar de la crisis tenemos muy buenos clientes que han sabido responder", sostuvo La gerente de Serfigsa en Estelí.

Serfigsa ofrece un servicio ágil y eficiente dando respuesta rápida al cliente de acuerdo a sus necesidades. Además entre sus valores está: la inclusión de género, responsabilidad social, trabajo en equipo y transparencia.

En Estelí la sucursal de Serfigsa se ubica de los semáforos del Parque Central 75 varas al oeste. Su teléfono es el 2713-7487.

Comparte esta noticia