NOTICIA

Local

La diabetes le ha deteriorado grandemente su salud

Parece un niño, pero ya cumplió 21 de edad. Yorbin Duarte padece diabetes y sus riñones requieren un cuidado especial, pues corre el riesgo de que se paralicen.


Periodista Martha Celia Hernández
10-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Yorbin Rivera Duarte tiene 21 años, pero con apariencia de un niño de 10, debido a la diabetes tipo 1 que sufre desde pequeño. Junto a su padrastro, este joven jinotegano se movilizó a Estelí, cargando una sonda y en busca de ayuda para logar tener una alimentación adecuada para sobrevivir con su enfermedad.

Él vive en la comunidad El Diamante de la microrregión de Ayapal, municipio de Bocay en el departamento de Jinotega, y desde esa zona alejada se moviliza cada mes hacia el hospital La Mascota de Managua para seguir su tratamiento.

Los médicos le han explicado que sus riñones se han deteriorado y que finalmente requerirá de un tratamiento especializado para evitar que se le paralicen.

Quizas te interese : No hay que automedicarse
"Si pudieran hacerme el favor de ayudarme con una leche o comida, especialmente con verduras. Me han dicho los médicos que me tienen que hacer hemodiálisis, uso esta sonda desde hace cuatro años, me la cambian cada 15 días. Me atiende el doctor Valle en el Hospital La Mascota de Managua. Yo estudio los sábados quinto y sexto grado, y quiero terminar de estudiar", comentó Yorbin, quien estuvo en Radio ABC Stereo.

Si usted tiene la voluntad de apoyar a Yorbin Rivera, lo puede hacer con leche pediasure u otro tipo de aporte para cubrir sus gastos de alimentación. Actualmente se encuentra en el hospedaje San Carlos de Estelí, pero puede llamar a su padrastro Juan Carlos Chavarría al número de celular 7737-7368.

Comparte esta noticia