NOTICIA

Departamental

Diferencias políticas habrían desencadenado tragedia

A balazos fue asesinado un joven en la vía pública de una comarca de La Rica del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega. Presumen que el móvil fue por diferencias políticas.


Periodista Martha Celia Hernández
03-Julio-2019
Jinotega-Nicaragua
Diferencias políticas es el móvil que se presume en la muerte de Abner Raúl Miranda Picado, de 18 años de edad, en la comarca San José La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Doña Gladys del Socorro Picado relató ante las autoridades que la mala noticia del crimen de su hijo la recibió de parte del secretario político de la zona, a quien solo conoce con el nombre de Filemón.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, frente al bar La Balastrera, por donde iba pasando la víctima con uno de sus hermanos, cuando observaron que el presunto autor identificado como Juan Pastor Quezada, discutía con otra persona con la cual ingería licor.

Quizas te interese : Ocotaleano muere en accidente de tránsito
Sin embargo, al momento que Juan observa a Abner, saca de inmediato un arma de fuego y sin mediar palabras le realiza dos disparos, impactando uno en la tetilla izquierda de la víctima y un segundo disparo en la mano derecha.

Es de señalar que Juan tenía rencillas personales con Abner por diferencia políticas, y el pasado 11 de junio a eso de las seis de la tarde, Juan emboscó a la víctima y le realizó un disparo, pero Abner logró correrse.

Luego dos hermanos del presunto autor le dieron persecución con armas de fuego y en esa ocasión realizaron aproximadamente 10 disparos hacia la humanidad de la víctima, pero ninguno logró impactarle. Posterior a esos hechos, Juan supuestamente manifestaba que buscaba a Abner para matarlo.

Comparte esta noticia