NOTICIA

Departamental

Matan a machetazos a un agricultor de San Nicolás, Estelí

La víctima salía de un culto cuando fue atacado por su agresor, quien es sobrino de la esposa del fallecido. Uno de los machetazos le amputó su mano derecha.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Después de salir de una iglesia evangélica donde se congregaba, el señor Roger Dávila Castillo, de 55 años de edad, fue atacado a machetazos presuntamente por Geovanny Rocha Centeno, de 20 años, producto de lo cual la víctima se rindió ante la muerte horas más tarde.

El infortunado hombre se dirigía a su casa de habitación junto a su esposa Benita Rocha, quien dijo que la víctima trató de correrse en primera instancia, pero no pudo huir. Uno de los machetazos le amputó la mano derecha, y las otras heridas fueron causadas en el cuello y la espalda.

Descripción

Don Roger Dávila junto a su esposa Benita Rocha. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El hecho sangriento ocurrió en la comunidad Palo Blanco, a unos 10 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, lugar donde una buena parte del camino solo a pie o montado a caballo se puede transitar.

Al parecer el móvil del crimen fue por problemas personales que tenían desde hace algún tiempo la víctima y el sospechoso. Hace aproximadamente un año un hijo del ahora difunto, quien se dedicaba a la agricultura, también había sido agredido a machetazos por el mismo supuesto autor del asesinato.

Quizas te interese : Terminó pagando con su vida la deuda por una bestia
Doña Benita Rocha, esposa del fallecido y también tía del implicado en el crimen, se mostró conmocionada ante el atroz crimen del cual fue testigo. "Veníamos del culto cuando le salió a mi esposo, quien se corrió al patio de un hermano evangélico y ahí lo agarró en el suelo. Hasta sobrino mío es el ingrato que asesinó a mi esposo", relató entre lágrimas doña Benita.

"Yo lo que espero es que lo agarren y lo vayan a poner a su lugar. Él (Geovanny) de antemano le había enviado unos insultos a ellos (esposo e hijo) de que quería quitarle la vida", añadió doña Benita, quien comentó que su sobrino consume marihuana.

El señor Roger Dávila Castillo, fue trasladado aún con vida primero en una hamaca hasta cierto parte y luego al centro de salud en la camioneta del exalcalde del municipio de San Nicolás, Eladio Rocha, pero en el trayecto falleció.

Descripción

El crimen ocurrió en la comunidad Palo Blanco de San Nicolás. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Yo soy habitante de la comunidad Salmerón pero como tenemos un vehículo a mano, la gente de Palo Blanco nos informaron inmediatamente y nosotros nos movilizamos al lugar de los hechos, pero en el camino él falleció. Es lamentable lo que pasó, la droga está dando estos problemas, la juventud la consume y hacen cosas que no deberían. Este chavalo le quitó la vida al marido de su tía", refirió Eladio Rocha.

Varios agentes policiales llegaron al lugar del crimen en busca del supuesto asesino, pero no pudieron dar con su paradero. Algunos vecinos dijeron que había huido hacia una zona boscosa.

Comparte esta noticia