NOTICIA

Local

Libertad bajo fianza para sospechoso de causarle muerte a joven en Estelí

Carlos Alberto Rodríguez Rizo podrá salir en libertad si paga la suma impuesta por el juez. Rodríguez es señalado de la muerte del joven Adquin Wilson, quien fue lanzado de la segunda planta de una discoteca en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
La suma de 750 mil córdobas deberá pagar en las cuentas de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Alberto Rodríguez Rizo, si desea recuperar su libertad mientras se continúa el juicio oral y público por la muerte del joven Adquin Wilson Peralta.

Durante una audiencia especial, el abogado defensor de Carlos Alberto expuso ante el juez de Distrito Penal de Juicio que a su cliente se le vencieron los términos de ley para continuar detenido en el proceso judicial que se lleva en su contra.

Por tanto, se debía poner en libertad inmediata mientras continúa el juicio. "Se ordena la libertad de Carlos, que proceda como en derecho corresponde, en este caso su autoridad poner medidas alternas a la prisión preventiva. Tomando en cuenta lo que dice el artículo 134: ordenar la inmediata libertad, porque ya se vencieron los tres meses, no hay otro argumento. En este caso la presentación periódico que usted decide, la prohibición de salir de mi representado de este municipio de Estelí, la retención migratoria, y dos personas que garanticen la presencia de mi representado en este proceso", argumentó el abajado Harold Ramírez, defensa de Carlos Alberto Rodríguez.

Una vez concluida la intervención de la defensa, el juez suplente Pedro Almaza Gutiérrez, del distrito penal de juicio indicó que es su obligación cumplir con esta resolución.

Por su parte, el abogado acusador Edgar Arauz, mostró su inconformidad con la resolución judicial. "Los magistrados del Tribunal de Apelaciones podrán ser el superior jerárquico de su autoridad, más no están por encima de lo que estable nuestra legislación procesal. Los delitos graves como el homicidio, son delitos que deben tramitarse todo el tiempo bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que finalice el juicio a través de una sentencia", expresó Arauz.

Víctima fue lanzada de segunda planta



Adkin Wilfredo Wilson Peralta, de 28 años, fue lanzado del segundo piso de una discoteca en Estelí el sábado 20 de enero de 2018, falleció después de estar varios en el hospital Lenín Fonseca de Managua.

En un video captado por las cámaras de seguridad, se aprecia el momento cuando Wilson fue lanzado después de ser acorralado por tres sujetos, uno de ellos el procesado Carlos Alberto Rodríguez Rizo, a quien señalan de ser la persona que lo lanzó y que permaneció por varios meses prófugo de la justicia.

Por este mismo caso Kevin Alexander Miranda Sánchez fue condenado a 23 años de cárcel por su participación en la muerte de Adquin Wilson Peralta.


Comparte esta noticia