NOTICIA

Local

Se acercan a la meta para hacer realidad tan ansiado puente

Vecinos unidos. Rifas y ventas de comida son parte de las actividades que pobladores están impulsado para lograr la construcción de un puente que unirá a varias zonas de La Chiriza.


Periodista Martha Celia Hernández
26-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Emiliano Gutiérrez Navarro ha sido uno de los pobladores del barrio Miguel Alonso de Estelí que se ha movilizado y organizado con sus vecinos, para lograr la construcción de un puente que conecta a varios sectores de La Chiriza.

Las gestiones ante la comuna han sido múltiples y ahora les han hecho la promesa de construir tan importante obra para la cual los beneficiados deben depositar una contrapartida del 25 por ciento del costo total del puente, valorado en un millón 800 mil córdobas.

Descripción

En esta zona es donde será construido el puente que unirá a varios sectores de La Chiriza. Foto: Cortesía

Para lograr reunir la importante suma, los pobladores han realizado diversas actividades como kermés y rifas, logrando obtener hasta la fecha unos 5,000 dólares, pero aún falta dinero por recoger y por eso continuarán haciendo más actividades como la de este domingo 30 de junio.

La obra en proyecto la han nombrado como el puente Los Milagros, el cual se construirá de INISER 5 cuadras y media al oeste. "El 30 vamos a hacer una pequeña kermés en conjunto con el barrio El Calvario para recaudar fondos para el punto Los Milagros. La actividad se realizará a partir de las 9 de la mañana en el parquecito del barrio El Calvario. Hago la invitación a todos los barrios aledaños para que nos apoyen, rifaremos cien dólares", comentó Emiliano Gutiérrez Navarro.

"Nos han estado apoyando instituciones, empresas y medios de comunicación. Este puente beneficiará a los barrios Monte Sinaí, El Paraíso, Alexis Argüello, Virginia Quintero y Miguel Alonso", añadió Gutiérrez.

Comparte esta noticia