NOTICIA

Local

Inician proyecto de reparación por cuenta propia

La unión hace la fuerza. Por iniciativa propia, pequeños productores iniciaron la reparación de una importante vía de acceso en una comunidad de Estelí, y esperan apoyo de las autoridades y demás pobladores.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Muchas manos y voluntad se necesitan en la comunidad Los Chagüites, que conecta con varias comunidades en la zona de Isiquí de Estelí y de La Concordia Jinotega, donde un grupo de productores, con sus propios recursos, ha iniciado los trabajos de reparación de la carretera.

Informaron a Noticias ABC que los trabajos iniciaron el pasado jueves, por iniciativa de pocas personas, pero necesitan de mano de obra y otros recursos económicos para mejorar la vía de acceso, de la cual se benefician una gran cantidad de habitantes.

Los productores piden la colaboración de los usuarios de la carretera hacia las comunidades de La Guanabana, Los Chagüites y El Zapote, en la reparación de la alcantarilla que se ubica hacia la salida de Estelí.

Quizas te interese : "No callarán la verdad aunque me maten"

Descripción

Los productores ya iniciaron labores y esperan que más pobladores se sumen. Foto: Cortesía

Además del apoyo de transportistas y las autoridades de la alcaldía que hasta la fecha no han brindado apoyo para reparar tan importante vía de acceso. "Si hay algún apoyo de parte de la Alcaldía o de las autoridades del Ministerio de Transporte, y también la colaboración al resto de la comunidad", solicitó Javier Valdivia.

"El problema es una alcantarilla que da salida a la carretera principal, y el daño de la carretera dejaría incomunicado para vía de transporte. Nosotros ya iniciamos labores pero necesitamos apoyo con mano de obra, materiales como cemento y arena", agregó Valdivia.

Comparte esta noticia