NOTICIA

Local

Alarmante aumento de casos de dengue en Estelí

A 31 aumentaron los casos positivos de dengue en la cuidad de Estelí, en comparación a los 7 que se registraron en mayo.


Periodista Martha Celia Hernández
21-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
La presencia de zancudo después de las últimas lluvias ha sido abundante en la mayoría de barrios de Estelí, lo que a su vez ha incidido en el incremento de casos de dengue e inclusive hasta un caso de malaria.

En las últimas tres semanas de mayo se registraron siete casos positivos de dengue según informó el director municipal del Sistema Local de Atención Integral en la Salud (Silais) Estelí, doctor José Angel Pino.

Sin embargo, el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) en el municipio de Estelí, hasta la fecha contabiliza 31 casos positivos de dengue y más de 214 casos sospechosos, ambas cifras preocupan a las autoridades debido a que hay un aumento en comparación a la cantidad del año pasado.

Quizas te interese : Jugadores discapacitados buscan patrocinio
Según el responsable del área de transmisión vectorial, Elmo Murillo, esto refleja que a pesar de las medidas de control ejecutadas por el Minsa, la población ha puesto poco de su parte en lo que se refiere a la eliminación de criaderos.

"Los indicadores entomológicos transmisor de esta patología, tenemos en 50 Barrios distribuidos en toda la ciudad de Estelí. La población tiene que hacer campañas de limpieza dentro de sus casas, mirar que no haya recipientes sucios en los patios de sus casas, saber almacenar el agua", manifestó Murillo.

"Si solo el Ministerio de Salud está en estas actividades, abatizando y la población no participa en cumplir las recomendaciones, entonces no vamos a llegar a tener un impacto deseado para propia salud de la población de Estelí", advirtió el responsable del área de transmisión vectorial.

Comparte esta noticia