NOTICIA

Departamental

Inician fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Teotecacinte

Del 20 al 28 de junio, la feligresía católica de Teotecaciente, Jalapa, desarrollará actividades religiosas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.


Periodista Martha Celia Hernández
20-Junio-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con mucho fervor y alegría, la feligresía católica de Teotecacinte en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, hoy comienzan las actividades en honor a su santo patrono el Sagrado Corazón de Jesús.

Las fiestas religiosas que se llevarán a cabo del 20 al 28 de junio, son organizadas por toda la comunidad parroquial y tienen prevista la realización de eucaristías diarias con la participación de coros invitados.

Mientras que para el cierre, que será el viernes de la próxima semana, se tienen programadas las tradicionales mañanitas a las 4 de la mañana, luego rezo, seguidamente de la procesión a las 9 de la mañana, para la cual se pide vestir de rojo y blanco, y llevar un corazón hecho de cualquier material, para después participar en la santa misa.

Posteriormente habrá kermes con animación de bandas filarmónicas y se realizarán juegos a lo largo del día.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese corazón nació la Iglesia.

Comparte esta noticia