NOTICIA

Departamental

Sujeto apuñala e intenta violar a un anciano en El Cuá

La víctima de 73 años también fue objeto de robo y fue ingresado en estado delicado a un hospital de Jinotega.


Periodista Martha Celia Hernández
04-Junio-2019
Jinotega-Nicaragua
No le bastó con robar en la vivienda de un anciano que estaba solo, sino que en poco tiempo el mismo delincuente regresó y además de robarle nuevamente, lo intentó abusar sexualmente y lo apuñaló varias veces.

El condenable hecho ocurrió en la casa de don Ramiro de Jesús Salinas Mairena, de 73 años de edad, ubicada en la comarca San José, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, detalla el informe de la policía.

La denuncia que interpuso la hija del anciano agredido, relata que su padre estaba solo en la casa, hasta donde llegó el presunto autor identificado como Antonio Rocha, quien le dijo que le comprara unos insumos, a lo que la víctima respondió que no tenía dinero.
Quizas te interese : Madre e hija son macheteadas en su propia vivienda
El sujeto molesto, se llevó el maíz, frijoles y arroz en crudo, pero antes de salir le dio un punta pie en las piernas y en los costados a don Ramiro.

Una hora después, el mismo hombre supuestamente llegó otra vez y con un machete obligó al anciano a ingresar al cuarto donde le preguntó que si estaba su hija porque la iba a violar. "Si no está tu hija, te voy a violar a vos", habría dicho Antonio Rocha, para amenazar a su víctima.

Acto seguido, el presunto delincuente le cortó el pantalón y el bóxer al viejito, quien inició una riña para quitarle el machete al hombre, pero Antonio Rocha también andaba un cuchillo y con ese le realizó varias heridas en diferentes partes del cuerpo, luego se fue, no sin antes cargar con un par de zapatos.

El lesionado fue auxiliado por un conocido, quien lo llevó al centro de salud de Abisinia, de donde lo enviaron al Hospital de Victoria Motta de Jinotega, donde está ingresado en estado delicado de salud.

Comparte esta noticia