NOTICIA

Local

Liberan a manifestantes de Estelí y La Trinidad

Dos manifestantes de Estelí y tres La Trinidad llegaron a sus casas ayer bajo la medida cautelar de convivencia familiar.


Periodista Martha Celia Hernández
21-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Cinco estelianos aparecen en la lista de manifestantes que el Gobierno prometió liberar este lunes bajo el cambio de medida cautelar de convivencia familiar.

De la cuidad de Estelí, en la lista están el taxista Rubén Guido Araica y Danilo Picado Castillo.

Mientras que del municipio vecino de La Trinidad fueron excarcelados Francisco Javier Dávila y su hijo Francisco Javier Dávila Pineda, y Byron de Jesús Molina Fuentes, quedando aún detenido en La Modelo Nelson Mairena, conductor de la Alcaldía de ese municipio.

También en la lista aparecía el nombre de Juan Ramón Vílchez Gutiérrez, originario de San Juan del Rio Coco, departamento de Madriz.

La liberación de más manifestantes la anunció ayer el Ministerio de Gobernación que detalla los nombres de los 100 ciudadanos que se encontraban detenidos por haber cometido "delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública".

Quizas te interese : El riesgo de que cierre alguna universidad privada es latente
Con la puesta en libertad en este centenar de personas suman 354 los liberados hasta el momento, según el gobierno, que dijo que la Cruz Roja Internacional está como garante.

La excarcelación de este grupo de manifestantes se da luego de que el jueves pasado, el reo Eddy Antonio Montes falleciera tras recibir un disparo por parte de un centinela de las celdas del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, en un supuesto motín que tenían los reos dentro del penal.

Esta excarcelación además se da luego que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retirara de la Mesa de Negociación y convocará a consensuar entre distintos sectores un Paro Nacional para exigir la liberación de todos los manifestantes detenidos.


Comparte esta noticia