NOTICIA

Departamental

Asociación Civil de Bomberos cumple 42 años al servicio del pueblo segoviano

A pesar de los limitados recursos económicos y equipos, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Ocotal cumplieron 42 años de servir a la población.


Colaborador Joel Castillo
22-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
En el año mil novecientos setenta y siete, el 21 de abril, se creó la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal, la cual ha estado al servicio de la población segoviana en las diferentes emergencias que se presentan, y a sus 42 años continúa cumpliendo con los estatutos de su creación.

En sus inicios, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal, la cual se ubica a orillas de la vía panamericana en el barrio Anexo Laura Sofía Olivas, carecía de recursos económicos y faltaban equipos, sin embargo, a pesar de tales limitantes, no han dejado de servir a la población.

Ayer domingo, en la celebración de su 42 aniversario, sus fundadores recordaron algunas experiencias vividas en aquellos años de su creación y aunque algunos ya no están en vida siempre son recordados por el legado que dejaron en dicha institución.

Descripción

42 años de servicio celebraron ayer los bomberos de Ocotal. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El Comandante Carlos González jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ocotal, indicó además, que su personal continúa capacitándose para mejor su servicio.

"Hace 42 años, alrededor de 100 bomberos se organizaron. Reiteramos nuestros agradecimiento a esos hombres y mujeres que tuvieron esa visión de futuro y poder crear una estación de bomberos en Ocotal. Hemos profesionalizado el servicio bomberil y hemos adquirido algunos medios contra incendios que mejoran el servicio a nuestra población", refirió González.

La capitana Marta Zelaya Antúnez, una de las fundadoras, recordó lo difícil que era en aquellos tiempos ser bombero, ya que las prácticas eran complicadas, pero a pesar de tantas dificultades siempre le dieron respuesta a la población.

Comparte esta noticia