NOTICIA

Local

Tragedia durante vía crucis de Viernes Santo en Condega

#LoMásLeído Mientras participaba en el vía crucis, un ciudadano fue mortalmente impactado por un vehículo que se dio a la fuga.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Circular a exceso de velocidad y sin precaución alguna, fue lo que provocó que el feligrés Antonio Espinoza Merlo, de 82 años de edad, originario de la comunidad Piedra Larga, del municipio de Condega, quien participaba en el vía crucis de la madrugada del Viernes Santo, fuera arrollado mortalmente por una camioneta.

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 174 sobre la carretera panamericana en la comunidad de Piedra Larga, al sur del municipio de Condega, departamento de Estelí. El conductor, de generales desconocidas, huyó con dirección sur en la camioneta doble cabina marca Toyota Hilux.

Además, otra muchacha que iba en la misma procesión resultó lesionada al ser rosada con la parte delantera del vehículo.

Nery Peralta Vílchez, una ciudadana que también participaba en la actividad religiosa, dijo que conocía desde hace mucho tiempo a la víctima mortal y que a él le gustaba mucho colaborar y participar en cada vía crucis, entre ellos el del viernes santo el cual ya tiene aproximadamente 4 años de realizarse durante la madrugada en esa zona.

Quizas te interese : Abusan sexualmente y matan a ancianito en Estelí
"Parece que el carro se quiso meter porque a una muchacha le dio con el foco y la golpeó. Lamentablemente él (don Antonio) fue quien recibió la mayor parte", relató Peralta. ?Somos hermanos en Cristo y conocidos de mucho tiempo, a él le gustaba mucho colaborar, incluso nuestro delegado le decía no haga sacrificios usted porque ya está viejito pero él decía que no, que esa era su meta?, añadió la testigo.

Por su parte, los feligreses Jorge Luis Ordoñez y Salvador Peralta, quienes presenciaron el trágico accidente, manifestaron que ellos estaban rezando a orillas de la vía cuando pasó la camioneta a toda velocidad e impactó al anciano. ?Será que iba ebrio, iba como a 120 kilómetros por hora, cuando de repente escuchamos el estruendo. La camioneta no se detuvo, pasó de paso?, manifestó Ordoñez.

Este fue el único accidente que se registró en el departamento de Estelí durante el período de Semana Santa.

Comparte esta noticia