NOTICIA

Local

Enfrenta la justicia 5 años después

El acusado es señalado de haber amarrado, golpeado y robado a dos mujeres en presencia de un menor de edad en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Fue la noche del 14 de Abril del año 2013, cuando al parecer Leonel Emilio Talavera Ortez y otro desconocido, cometieron un robo contra dos mujeres, a quines golpearon y dejaron amarradas dentro de su vivienda, pero es hasta ahora que el acusado enfrenta la justicia.

Talavera Ortez, según la acusación, al llegar a la vivienda de las víctimas ubicada en el barrio Panamá Soberana de la ciudad de Estelí, tocó la puerta y cuando abrieron pidió un vaso con agua para despistarlas e inmediatamente ingresaron violentamente al inmueble.
Quizas te interese : Ladrón no se salió con la suya
Así mismo, la acusación relata que los supuestos ladrones para que las víctimas no pidieran auxilio, además de amenazarlas con matarlas, las llevaron a un dormitorio, les propinaron puñetazos y punta pie, luego las lanzaron al piso ante la presencia de una menor de edad.

Tanto el acusado, quien fue detenido recientemente en Estelí, como el desconocido, huyeron del lugar, llevándose un equipo de sonido, un cilindro con gas butano de 25 libras, una computadora, joyas de oro y plata, así como otros objetos de valor.

La juez a cargo del proceso además de admitir la acusación, mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar y programó la siguiente audiencia para el próximo 23 de abril.

Comparte esta noticia