NOTICIA

Local

El cáncer tiene sumergida en la pobreza a una familia de Estelí

Desesperación, angustia y dolor son sentimientos que vive a diario una familia esteliana, desde que Elvin Ruíz Siles fue diagnosticado con cáncer de colon. Es padre de tres niñas que tienen que verlo diariamente postrado en una cama.


Periodista Martha Celia Hernández
27-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Elvin Ruíz Siles, de 35 años de edad, vive un calvario a causa de una enfermedad que lo debilita rápidamente. Su esposa y sus tres hijas de 10, 8 y 4 años de edad atraviesan una difícil situación desde que a Elvin se le diagnosticó cáncer de colon.

Hace un año y medio las vidas de Elvin y su familia cambiaron totalmente, después de ganarse la vida como carretonero pasó a estar postrado en una cama desde diciembre del año pasado, mientras sus hijas no van a clases por falta de recursos económicos.

Yasohara Isabel García tuvo que abandonar su trabajo para dedicarse al cuido de su esposo, pero carece de alimentos para el enfermo y sus hijas, además de muchas otras necesidades con las que se enfrenta día a día.

Descripción

Tres pequeñas hijas tiene Elvin Ruíz Siles. Ellas dejaron de ir a la escuela a raíz de la enfermedad de su papá. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Apoyada por sus vecinos, Yasohara decidió apelar a la buena voluntad de la población para sacar adelante a su familia. Ella requiere de alimentos, pañales desechables para el enfermo, cereales y hasta de una cocina para preparar los alimentos. Pero sobretodo urge de ayuda médica, por lo que solicita de un especialista que pueda visitarlos en su casa.

"Hemos estado viviendo con la misericordia de Dios, Dios ha proveído. No puedo trabajar porque lo cuido a él noche y día, paso pendiente de él las 24 horas. Si pudieran ayudarme con alimentación y útiles escolares para mis hijas para poder sacarlas adelante, yo sola no puedo", manifestó Yasohara Isabel García.

Quien desee apoyar a esta familia puede comunicarse a los números 8718-6283; 8746-6896 o visitarlos en el barrio Santa Rita de Estelí, de la Iglesia Casa de Adoración 1 cuadra al norte y 1 cuadra al oeste, en una casa esquinera.

Descripción

En esta humilde vivienda habita la familia Ruíz García, que pide apoyo de la población esteliana. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Comparte esta noticia