NOTICIA

Departamental

Falta de agua afecta a familias de una comunidad en Condega

Dos semanas sin agua potable. Pobladores de San Ramón, Condega, claman por el servicio del vital líquido.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Clamando por el agua potable se encuentran varias familias de la comunidad San Ramón, municipio de Condega, departamento de Estelí, ya que según los afectados el servicio fue suspendido desde hace más de 15 días.

Los lugareños afirman que para obtener el agua para el consumo humano, tienen que recorrer varios kilómetros, mientras que para realizar otros quehaceres del hogar, acuden al río que pasa por la localidad, el cual se encuentra contaminado.

Al parecer la falta de agua en San Ramón se debe a tres factores: el desperfecto en la bomba succionadora de agua, mucha demanda y la disminución del caudal del pozo producto del período de verano.

Quizas te interese : Tres fallecidos en accidentes de tránsito en Jinotega
"Hasta los trastes lavamos en el río que está contaminado, a veces vamos hasta El Matadero a buscar agua", relató una pobladora.

"Dicen que fue la bomba la que se dañó; otros que el pozo está raquítico de agua porque le dan a dos comunidades, esta de San Ramón y Buenos Aires, es demasiada la gente, más de 400 personas", comentó otro poblador, quien asegura que el año pasado no tuvieron estos problemas.

Los afectados demandan a las autoridades encontrar una solución lo más pronto posible, ya que cada día la situación se vuelve más difícil, principalmente para las mujeres y los niños que van a la escuela.

Comparte esta noticia