NOTICIA

Departamental

Bomberos de Matagalpa y Boaco reciben donativo de sus homólogos de Estelí

Con el apoyo de organismos no gubernamentales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí logró hacer significativos donativos a sus homólogos de Matagalpa y Boaco.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Un pequeño pero significativo donativo que consiste en bolsas mochilas abastecedoras de agua y trajes para combatir incendios forestales y agropecuarios, así como quemas, recibieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa y Boaco.

La donación la hizo efectiva el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, a través del jefe de dicha institución, comandante Marcio Roque, quien expresó que fueron un total de 25 bolsas mochilas y cuatro overoles para cada delegación beneficiaria.

Descripción

El donativo servirá para dar atención a los incendios forestales que se están presentando frecuentemente en esta temporada. Foto: Cortesía

Según Roque, una parte del donativo se obtuvo por medio del Instituto de Promoción Humana, INPRHU ? Estelí, y el organismo no gubernamental Hábitat para la Humanidad, quienes han visto la necesidad que atraviesan los bomberos para atender emergencias.

"Compartir con nuestros hermanos bomberos de Boaco y Matagalpa estas bolsas para transporte de agua segura, que es la Pack H2O, que la hemos utilizado como un abastecimiento más para la atención a los incendios forestales, debido a la problemática que enfrentamos por las largas distancias que debemos recorrer, ya que arrasan con nuestro ecosistema, dañan y perjudican a la salud humana", explicó el comandante Roque.

Al abordar al respecto al comandante Manuel Mendoza y Ramón Martínez, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco y Matagalpa, respectivamente, expresaron su agradecimiento con este importante donativo y explicaron que para fortalecer su trabajo y servicio a la población, han ideado un plan para trabajar de forma conjunta porque uniendo sus conocimientos y equipos, pueden ser más eficaces.

Comparte esta noticia