NOTICIA

Departamental

Inauguran servicio de alcantarillado sanitario en La Trinidad

Ya es una realidad. El proyecto de alcantarillado sanitario deseado por todos los triniteños fue inaugurado.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Las letrinas y sumideros han pasado al olvido por parte de un 90 por ciento de las familias que habitan en el casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Estelí, el proyecto tiene un costo de inversión superior a los 5 millones de dólares, lo que era una demanda histórica de las familias beneficiadas quienes ahora gozan del servicio.

El proyecto que le ha dado un cambio de vida a los habitantes y también valor agregado a las propiedades, estaba previsto a llevarse a cabo durante un periodo de un año y medio, pero debido a algunos inconvenientes se prolongó algunos meses.

Descripción

Con el proyecto se inauguró también la Planta de Aguas Residuales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Durante la inauguración, la ingeniera Elsa Umaña, delegada departamental de ENACAL Estelí, dijo que los fondos para ejecutar la obra provinieron del gobierno central y del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

"Con mucha alegría, gracias a Dios se está inaugurando el sistema de alcantarillado sanitario para 2,500 familias de este municipio, que son 15,000 personas", expresó Umaña.

El proyecto consta de la instalación de 18 kilómetros de tubería, la construcción de 238 pozos de visita, 2,500 conexiones domiciliares y cajas de registro. Además, con la instalación de la planta de aguas residuales se podrá procesar el agua que llega de los domicilios para luego ser trasladada al río de La Trinidad.

Comparte esta noticia