NOTICIA

Departamental

Hallan osamenta en Condega

El hallazgo se hizo mientras realizaban labores de alcantarillado sanitario


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Mientras trabajadores realizaban zanjeo para instalar la tubería de alcantarillado sanitario en el casco urbano de Condega, departamento de Estelí, fue encontrada una osamenta humana, la cual no dejó de causar alarma entre quienes la encontraron y resto de la población.

Según dictamen de arqueólogos, los restos humanos de sexo no determinado ya tenían muchos años de estar bajo tierra y por sus características pueden estar relacionados al de una persona de la era primitiva.

El hallazgo tuvo lugar exactamente en la calle ubicada detrás de la casa comunal, contigua a la iglesia católica en el barrio conocido como Mildred Centeno de la tierra de Alfareros, donde según especialistas las viviendas están asentadas en un cementerio histórico.

Quizas te interese : Excandidato a alcalde de Estelí no ha sido detenido
Al lugar se presentaron autoridades correspondientes y luego decidieron trasladar los huesos hacia el Instituto de Medicina Legal en Managua, para determinar la posible causa de muerte, el sexo de la persona y la fecha en que murió.

Cabe destacar que por las cercanías de ese mismo lugar, también hace varios años, cuando se llevaba a cabo la excavación para la instalación de la tubería del proyecto de agua potable, fueron encontrados unas artículos de barro relacionadas con los aborígenes.

Comparte esta noticia