A la espera de la lectura de su sentencia para saber cuántos años pasará en cárcel, se encuentra el femicida Elvin José Blandín Fernández, quien admitió haberle privado la vida de varias estocadas a su expareja, la adolescente Indira Esperanza García Canales de 17 años.
En la audiencia de debate de pena, la representante del Ministerio Público y la familia de la víctima, pidieron a la juez del Juzgado Especializado en Violencia, la condena máxima de 30 años, mientras que el acusado y su abogada defensora solicitaron 20 como mínimo.
El hecho ocurrió la noche del 7 de noviembre del año recién pasado, en la comunidad Tomabú, a unos 9 kilómetros al noreste del casco urbano del municipio de La Trinidad, Estelí. La víctima, quien murió en el hospital de la localidad, recibió 11 puñaladas mientras amamantaba a su bebé.
Según Bertilda Moreno, defensa del acusado, quien fue agente policial y también guarda de seguridad en Sébaco, Matagalpa, éste no posee antecedentes penales, así mismo dijo que la juez no le dio lugar a una solicitud que se hizo de un peritaje siquiátrico a favor de su representado.
La lectura de la sentencia en contra el femicida está prevista para este próximo 21 de febrero en el Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, a cargo de la doctora Malena Tinoco.