Un incendio forestal que tardó alrededor de tres días afectó unas 250 manzanas de bosque en la comunidad Santa Rosa de la zona de Canta Gallo, ubicada a varios kilómetros al este del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.
El fuego calificado como rastrero, debido a que solo se expandió sobre la maleza y el colchón de hojas secas que estaban en el suelo, costó controlarlo en su totalidad debido a la topografía del terreno y también por las altas temperaturas.
Quizas te interese : Se quema almacén de alimentos para ganado
En la sofocación del incendio que ocasionó afectaciones ambientales tanto en la fauna y flora, principalmente en regeneración, participaron miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Condega, Brigadas Contra incendios, miembros del Ejército de Nicaragua, funcionarios del MARENA e INAFOR.
Las causas y el origen del siniestro aún no han sido reveladas públicamente por parte de las autoridades correspondientes, ya que el caso está en proceso de investigación, pero extraoficialmente se señala a un productor que hizo una quema que se salió de control. El área afectada le pertenece a los socios de la Cooperativa Laureano Flores Cruz.