Dos menores de 5 años de edad que se encontraban dentro de una humilde vivienda, anexa a otras que están en construcción, se salvaron de morir incinerados, tras que dicho inmueble se incendiara y las llamas arrasaran con todo lo que encontraron.
El hecho, el cual dejó totalmente en la calle a una familia, ocurrió la tarde de este lunes en la parte oeste de la comunidad La Thompson, donde se divide la carretera que conduce hacia el basurero y rastro municipal, al norte de la ciudad de Estelí.
La propietaria del inmueble afectado al momento del lamentable percance, andaba trabajando en una empresa tabacalera y cuando quiso llegar después de que le dieran la noticia, encontró la mayoría de sus cosas convertidas en cenizas pero logró sacar a los niños, quienes no sufrieron afectaciones.
Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados de Estelí se movilizaron al lugar, pero debido a la distancia y que en la vivienda había mucho material combustible, tampoco pudieron hacer mucho por controlarlo a tiempo.
Mayores detalles brindan enseguida Mayra Chavarría, habitante del lugar, y el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí: